¿Qué debes tener en cuenta si decides divorciarte por segunda vez?

A la hora de divorciarse por segunda vez, es necesario conocer cómo será el procedimiento y qué ocurre en estos casos. A continuación, te explicamos todo lo que precisas saber sobre el tema.

La dudas más comunes suele ser dos:

  1. Si existe algún tipo de consecuencia legal;
  2. Si el procedimiento de divorcio estará sujeto a algún tipo de variación.

En cuanto al segundo punto, el procedimiento a seguir para poder divorciarse por segunda vez es exactamente igual que el primero; sin embargo, existen diferencias en las consecuencias acarreadas por el segundo divorcio. Vamos a verlas.

 

Pensión de alimentos

  • La cuantía de la pensión de alimentos pactada tras el primer divorcio seguirá inalterada, puesto que la obligación de pago se ha mantenido durante el segundo matrimonio y siempre y cuando las circunstancias del pagador no se hayan visto modificadas. 
  • Si los hijos del segundo divorcio perciben una pensión de alimentos superior a los del primer divorcio, esta podría reducirse para que el importe de ambas pensiones sea el mismo (y, por ende, las pensiones ecuánimes). Esta viene a significar que, a la hora de establecer la cantidad de la pensión de alimentos del segundo divorcio, tendrá que ceñirse a la cuantía de la pensión del primer de divorcio, de manera que no se tenga que presentar una posterior modificación de medidas para equilibrar ambas pensiones.  

 

Pensión de viudedad

Si, tras quedarse viudo, se ha contraído un nuevo matrimonio o se han firmados los papeles para que la pareja se convierta en pareja de hecho, no se seguirá recibiendo pensión de viudedad.

Sin embargo, es posible recibir la pensión de viudedad siempre y cuando la persona a la que va destinada dicha pensión es también beneficiaria de una pensión compensatoria. También es posible percibirla si, a la hora de tramitar el divorcio, estamos ante un caso de violencia de género o si el ex cónyuge es mayor de 65 años y no tiene derecho a otra pensión pública. En estos supuestos, el matrimonio tiene que haber durado por lo menos 15 años.

 

*Si sigues teniendo dudas sobre el segundo divorcio, puedes consultarnos tu caso para que nuestros abogados especialistas en divorcio puedan asesorarte.

Hacemos uso de cookies propias y de tercero para mejorar nuestro servicio y recabar datos estadísticos. Para más información puedes consultar nuestra    Política de Cookies
Privacidad