Violencia de género y doméstica​

¿Necesitas un abogado penalista urgente? Asistencia letrada a detenidos en Madrid las 24 horas.

Tus abogados de confianza

Nos encargamos de cualquier problema que puedas tener en casos de violencia de género, de malos tratos o agresiones, y de violencia doméstica e intragénero. Actuamos como defensa o acusación en procedimientos penales relacionados con delitos del ámbito familiar.

Especialistas en Derecho Penal

Somos abogados penalistas especialistas en familia, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes la mejor defensa de sus derechos. Debes saber que si nos eliges, batallaremos para beneficiarte en lo que podamos dentro y fuera del juzgado, y que nos ocuparemos de tu asunto como si fuera nuestro.

Defendemos a cualquier persona acusada de cometer un delito de violencia de género y/o malos tratos, y defendemos a la víctimas que hayan sufrido este tipo de delitos, actuando como acusación particular. Nuestro trabajo es ayudar en la defensa del resarcimiento del daño y proteger a cualquier persona ofendida.

eSPECIALIDADES
PENALES

Defensa penal de víctimas

Somos conscientes de lo difícil que te puede resultar denunciar los hechos, tanto por las implicaciones sentimentales, como por la proximidad con el presunto agresor. Analizamos cuál es el mecanismo más efectivo y ágil para garantizar tus derechos como víctima, y exigimos las medidas más contundentes para el presunto agresor.

 

Te aseguramos la asistencia inmediata en casos de urgencia. Estamos de guardia las 24 horas, todos los días de la semana en los partidos judiciales de toda la Comunidad de Madrid. 

Orden de Protección y alejamiento

Iniciamos un rápido procedimiento judicial, y solicitamos al juez que ordene tu protección como víctima de violencia de género, y adopte las medidas civiles, penales, asistenciales y de protección social que sean necesarias, como la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con el presunto agresor.

 

Te damos cita en menos de 24 horas y te acompañamos en todo el proceso. Nuestra relación con el cliente se basa fundamentalmente en la confianza, la proximidad y discreción.

 

Somos abogados y criminólogos especializados en delitos de violencia de género y doméstica. Y también en Derecho de Familia, lo que nos permite resolver temas transversales que se derivan inevitablemente de los casos de violencia de género, como divorcios y separaciones matrimoniales.

Defensa penal de investigados

Asumimos tu defensa penal si estás siendo investigado o acusado por la supuesta comisión de un delito de violencia de género o violencia doméstica. Actuamos como abogado defensor en cualquier procedimiento penal, revisando los hechos y preparando la línea de defensa más adecuada que nos permita afrontar tu caso con las máximas garantías.

 

Nuestros dos valores fundamentales son la honestidad y la transparencia, de tal manera que siempre contamos las cosas tal y como son, e informamos de las posibilidades reales de éxito basándonos en nuestra experiencia en los tribunales. No dudes en llamarnos para que podamos defenderte.

Defensa penal de parejas LGTBI+

Defendemos la igualdad de género y a todo el colectivo LGBTI+ porque la violencia en la pareja, no es exclusiva entre personas del mismo o distinto sexo. No consideramos que la violencia intragénero entre parejas de gais y lesbianas, sea una violencia doméstica invisible o de segunda categoría, todo lo contrario.

 

Te ofrecemos asesoramiento jurídico especializado, confidencial e inmediato, para que recuperes la tranquilidad que necesitas. Somos abogados especializados en delitos de malos tratos en parejas gais y lesbianas, violencia doméstica y violencia intragénero en parejas LGTBI+.

¿Buscas un abogado penalista especialista en violencia de género?

COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

Trabajamos exhaustivamente para tener pleno conocimiento de las investigaciones que se están realizando y solicitamos al juez todas aquellas diligencias de investigación y medidas cautelares que consideremos necesarias. Queremos ser tu abogado particular y de confianza. Nos personamos como acusación particular y te acompañamos durante todas las fases del procedimiento hasta su terminación.

 

Si has sido víctima de cualquier delito, tienes el derecho y el deber de perseguirlo, de luchar contra la delincuencia y exigir la pena más alta posible a sus responsables, así como la indemnización y reparación de los daños causados.

COMO DEFENSA DE INVESTIGADOS

Actuamos como abogado defensor en todos los procedimientos penales. Revisamos los hechos y preparamos la línea de defensa más adecuada que nos permita afrontar tu caso con las máximas garantías. Asumimos tu defensa penal si estás siendo investigado o acusado por la supuesta comisión de un delito.

 

Nuestros dos valores fundamentales son la honestidad y la transparencia, de tal manera que siempre contamos las cosas tal y como son, e informamos de las posibilidades reales de éxito basándonos en nuestra experiencia. Somos abogados y criminólogos especialistas en Derecho Penal.

Abogados 24 horas para asistencia a detenidos en Madrid

¿Detenido por la Policía?

Asistimos a detenidos en comisarías y juzgados las 24 horas durante los 365 días del año, incluso festivos, en los partidos judiciales de toda la Comunidad de Madrid. Nos desplazamos con la máxima urgencia al lugar donde se encuentra detenida la persona para representarla desde su primera declaración ante la policía, saber de qué se le acusa y defender sus derechos con todas las garantías. 

 

Sabemos que este tipo de situaciones son extremadamente delicadas, y que pueden provocar consecuencias devastadoras en la vida personal y profesional. Somos abogados y criminólogos especializados en asistencia letrada a detenidos en Madrid por delitos de violencia de género y doméstica.

¿Citado para declarar?

La primera declaración ante la policía o ante el juez es un punto clave, ya que el desarrollo del procedimiento penal, dependerá mucho de ella y va a marcar la estrategia de defensa a seguir. Por ello, es muy importante que si estás siendo investigado por la presunta comisión de un delito, encargues tu defensa un abogado especialista en Derecho Penal.

 

Nuestra propuesta es ofrecerte una defensa penal integral, con todas las opciones legales a tu alcance. Somos un despacho con un alto número de sentencias ganadas, y nuestros clientes nos reconocen como uno de los mejores despachos penalistas en Madrid.

Preguntas frecuentes sobre
violencia de género

Suelen emplearse indistintamente pero no significan lo mismo. Una se refiere a la mujer, y la otra a la familia, como sujetos de referencia.

  • VIOLENCIA DE GÉNERO: Es la que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, tanto dentro como fuera de casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de la vida pública o privada, y por parte de quien sea o haya sido su esposo, o esté o haya estado ligado a ésta por una relación similar de afectividad, sin implicar convivencia. Se consideran también víctimas de violencia de género, los hijos menores de la mujer, y los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, así como otras personas dependientes de la mujer.

    Cualquier acto de violencia, basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga, o pueda tener como resultado, un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, o económico, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones, o la privación arbitraria de libertad, es violencia de género.

  • VIOLENCIA DOMÉSTICA: Es la ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre sus hijos o, un nieto sobre su abuelo. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar, y que realiza al menos un miembro de la familia contra algún otro familiar

La denuncia por maltrato la puede interponer tanto la persona que lo sufre como cualquier persona que tenga conocimiento de ello. Por ejemplo, un gran número de denuncias provienen de médicos y facultativos, que remiten los partes de lesiones al juzgado cuando consideran que las mismas pueden haber sido causadas por violencia de género.

Puedes acogerte a tu derecho de no declarar. No obstante, independientemente de tu declaración existe la posibilidad de que el Ministerio Fiscal continúe de oficio con las actuaciones pertinentes.

  • La víctima de actos de violencia física o psicológica por parte de quien sea o haya sido su cónyuge o de quien esté o haya estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
  • Los descendientes de la víctima, sus ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, los menores o incapaces que convivan con la víctima o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho.
  • El Ministerio Fiscal.
  • El órgano judicial puede acordarla de oficio.
  • Las entidades u organismos asistenciales, públicos o privados que tuviesen conocimiento de la existencia de alguno de los delitos o faltas de violencia de género, deberán ponerlos inmediatamente en conocimiento del Juez/a de Violencia sobre la Mujer o, en su caso, del Juez/a de Instrucción en funciones de guardia, o del Ministerio Fiscal con el fin de que el Juez/a pueda incoar o el Ministerio Fiscal pueda instar el procedimiento para la adopción de la orden de protección

La prohibición de aproximarse a la víctima o a sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, impide al condenado acercarse a ellos en cualquier lugar donde se encuentren, así como acercarse a su domicilio, a sus lugares de trabajo y a cualquier otro lugar que sea frecuentado por la víctima. De la misma forma, puede quedar también en suspenso, respecto de los hijos e hijas, el régimen de visitas, comunicación y estancias que se hubiere reconocido en sentencia hasta el total cumplimiento de esta pena.

Además, la pena de prohibición de comunicación con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, impide al penado establecer con ellas, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

  • De violencia de género no, sólo puede serlo la mujer que es agredida por quien es o ha sido su esposo o compañero sentimental.
  • De violencia doméstica sí, por ejemplo si es agredido por la que es o ha sido su esposa o compañera sentimental, su hija, su hijo, etc.

Estaremos en todo caso ante un supuesto de violencia doméstica.

Equipo de Saverio Abogados

¿Qué opinan nuestros clientes?

A base de 23 evaluaciones.
Ines Espada Sanchis
Ines Espada Sanchis
03/12/2020
Ha sido un verdadero placer conocer a Javier Márquez y a María Fabián. Son unos profesionales llenos de empatía que saben escuchar pero también orientar para encontrar la mejor solución en caso de divorcio con hijos. Un trato impecable en un ambiente agradable.
Arturo Gomariz Lifante
Arturo Gomariz Lifante
24/11/2020
En nuestra empresa un cliente nos debía 800€ y Javier de Saverio Abogados nos consiguió el 100% del dinero de una forma totalmente transparente y pacífica mediante asesoramiento y tramitación de diferentes procedimientos y documentos. ¡Gracias Javier! Seguiremos confiando en vosotros.
MARI CARMEN RUIZ SANCHEZ
MARI CARMEN RUIZ SANCHEZ
20/07/2020
Excelentes profesionales. Resolvieron mi problema familiar con una magnifica atención. Trato excelente. De Javier Márquez, especialmente tengo que decir que su trayectoria laboral se manifestó en todos y cada uno de los pasos que acontecieron en el proceso. Recomiendo los servicios del despacho sin lugar a dudas.
Choni Olmos
Choni Olmos
28/03/2020
Estoy encantada con el servicio de consulta online! Fuera límites, asesoramiento legal por Skype sin moverme de casa. Una solución excelente. Muy recomendable.
Laura Castaño Escarabajal
Laura Castaño Escarabajal
27/03/2020
Con el estado de alarma que estamos viviendo, tenía muchas dudas sobre cómo actuar con la custodia de mis hijas. Me recomendaron este despacho porque atienden las consultas por videoconferencia y porque son especialistas en temas de familia. Estoy muy contenta con la consulta online, y sobre todo más tranquila, después de hablar con Javier, un abogado súper experto que me ha aconsejado qué hacer.
laura c
laura c
06/03/2020
Me aconsejaron este Despacho y sobre todo a Javier como el mejor abogado especialista para llevar mi divorcio, y así fue. Ha hecho todo muy sencillo, fenomenal, y de mutuo acuerdo. Ahora soy yo quien les recomienda, porque estoy muy agradecida.
Ana Isabel Muñoz Palazón
Ana Isabel Muñoz Palazón
06/03/2020
Se trata de un despacho dirigido por grandes profesionales como Javier Márquez, a disposición total de sus clientes y procediendo siempre con gran profesionalidad. Con este despacho hemos conseguido solucionar los problemas de impagados que se han producido a nuestra empresa. Siempre confiaré en Javier. Muchas gracias por todo.
Alvaro Saavedra
Alvaro Saavedra
29/02/2020
Desde el primer momento se encargan de todo, te explican paso a paso todo el proceso para que lo entiendas. A lo largo del procedimiento te van llamando cada 15 días para que sepas cómo va tu caso. Javier Márquez es una persona muy cercana y profesional extraordinario. En futuros problemas que pueda necesitar un abogado repetiré sin duda.
Ana Celia García García
Ana Celia García García
19/02/2020
Una atención estupenda y muy humana, y la experiencia y el resultado, inmejorables. Me he sentido atendida en todo momento así como informada de todo lo que iba aconteciendo. Muchísimas gracias por todo y en especial a Javier, excelente abogado.

Contacta con nosotros

Hacemos uso de cookies propias y de tercero para mejorar nuestro servicio y recabar datos estadísticos. Para más información puedes consultar nuestra    Política de Cookies
Privacidad