Derecho de Familia

Te ayudamos a recuperar la tranquilidad que necesitas desde nuestra experiencia como abogados de familia

SOLUCIONES PARA DIVORCIOS Y CONFLICTOS FAMILIARES

Como abogados especialistas en Derecho de Familia y procesos matrimoniales, ayudamos a personas, parejas y familias que atraviesan momentos dolorosos, que sienten la preocupación, el estrés y la ansiedad que generan las crisis matrimoniales o las rupturas sentimentales, tanto a nivel emocional como patrimonial. En Saverio Abogados conocemos en profundidad los sentimientos a los que se enfrenta una pareja en caso de ruptura, de separación o divorcio, y por supuesto, pensamos siempre en los niños y niñas para que sufran lo menos posible.

Somos miembros de la Asociación Española de Abogados de Familia, lo que incrementa nuestra especialización en el Derecho de Familia.

 

Soluciones reales, prácticas y personalizadas, para ti y para tu familia. Confía en nosotros y consigue resultados con garantías. Somos el despacho de abogados líder en divorcios y separaciones en Murcia.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, SI TE QUEDAS CON NOSOTROS
Despacho de abogados para casos de derecho de familia
  • Divorcios y separaciones matrimoniales
  • Divorcio de mutuo acuerdo
  • Divorcio contencioso
  • Asesoramiento después del divorcio
  • Separación matrimonial
  • Parejas de hecho
  • Medidas paterno-filiales
  • Modificación de medidas
  • Pensión compensatoria
  • Incapacitación judicial
  • Asesoramiento penal en delitos contra los derechos y deberes familiares

DIVORCIOS Y SEPARACIONES

El divorcio o la separación, no tienen por qué significar un calvario o dar un paso hacia atrás. Todo lo contrario. Debe ser la ilusión de comenzar una nueva página en el diario de tu vida, porque nunca es tarde para vivir otra ilusionante historia. Aprovecha el divorcio para crecer personalmente, y utilízalo para motivarte a perseguir nuevos objetivos.

 

Sabemos que cuando una persona atraviesa por una ruptura sentimental, se puede dejar llevar por sentimientos de odio, ira o rencor, que pueden provocar que se tomen malas decisiones. En este periodo, tanto tú como tu ex pareja tendréis que hacer frente a grandes cambios en vuestra vida. Buscar una nueva casa, hacer frente a nuevos gastos económicos, o a los posibles conflictos por la custodia de los hijos, son algunos de ellos.

 

EL MEJOR DESPACHO DE ABOGADOS DE MURCIA PARA DIVORCIOS Y SEPARACIONES

 

Para empezar de la mejor manera posible, en Saverio Abogados, te asesoramos, mediamos y negociamos, en los procesos de separación y divorcio, pensando siempre en los intereses de los hijos en común.

 

Si quieres hacer bien las cosas, no dudes en contactar con nosotros. Más del 90% de los casos que llevamos en el despacho, los resolvemos satisfactoriamente por la vía de mutuo acuerdo. Tener a los mejores abogados de familia de Murcia, expertos en divorcios y separaciones, sin duda marcará la diferencia.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento más rápido y económico para obtener el divorcio, y por supuesto, el que más beneficia a los hijos en común.

 

Nosotros siempre recomendamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente cuando se trate de un divorcio con hijos, ya que ellos son lo realmente importante.

 

¿IMAGINAS UN DIVORCIO EN EL QUE TODOS SALGÁIS BENEFICIADOS?

 

En Saverio Abogados, os apoyamos para formalizar el divorcio de mutuo acuerdo y de manera amistosa, por las innumerables ventajas personales y económicas que conlleva para toda la familia. Nuestra experiencia como abogados de familia, nos demuestra cada día que, actuando de buena fe, se consiguen las mejores soluciones, y que llevarse bien, y tener un ambiente cordial entre los padres, es lo mejor para que todos los hijos en común acepten la nueva situación familiar.

 

Si te quieres divorciar, y han transcurrido más de tres meses desde vuestro matrimonio y los dos estáis de acuerdo en tramitar el divorcio, evitando pleitos y costes innecesarios, en Saverio Abogados nos implicamos en vuestro proceso de divorcio de mutuo acuerdo como profesionales, pero  también como personas, porque queremos ayudaros y acompañaros en todo momento. Nuestro compromiso y dedicación es absoluto.

 

Ven a vernos y cuéntanos tu caso. Más del 90% de los casos que llevamos en el despacho, los resolvemos satisfactoriamente por la vía de mutuo acuerdo.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Aunque nosotros siempre aconsejamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente si se trata de un divorcio con hijos, cuando no haya otra manera de solucionar la ruptura matrimonial, porque el acuerdo con el otro cónyuge resulte imposible, la única opción es acudir al procedimiento de divorcio contencioso.

 

Sabemos que romper los lazos afectivos que nos han unido con la otra persona durante años, no es una decisión fácil de sobrellevar. Pero si has llegado a este momento, queremos ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. Somos abogados de familia especialistas en divorcios en Murcia.

 

DIVORCIO CON ATENCIÓN PERSONALIZADA Y PROFESIONAL

 

En el Despacho, personalizamos tu proceso de divorcio para que el resultado sea el mejor posible. Comenzamos analizando y estudiando vuestra situación y contexto familiar, la situación laboral, económica y personal de cada cónyuge, con el objetivo de conocer las medidas que pueden ser acordadas y que van a regular las relaciones familiares tras el divorcio, entre otras, la guarda y custodia, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar de los hijos, así como otras medidas de carácter patrimonial, como la pensión compensatoria e indemnizatoria.

 

El único requisito para divorciarse es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral, o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos, o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

 

Te lo contamos todo de una forma sencilla, para que, con toda la información, no tengas ninguna duda. Ven a vernos y cuéntanos tu historia.

Los mejores despachos de abogados en Murcia para divorcios

ASESORAMIENTO DESPUÉS DEL DIVORCIO

Si ya has pasado por un proceso de divorcio o de separación, sabrás que, en muchos casos, la sentencia de divorcio no supone la finalización de nuestra intervención profesional, porque a pesar de haberse llegado a un acuerdo, firmado un convenio regulador, o dictado una sentencia de separación o divorcio, no siempre se cumple con las obligaciones.

 

En Saverio Abogados no sólo te asesoramos y apoyamos durante la  tramitación del proceso de divorcio o separación, también después del mismo, ya que nos encargamos de supervisar los acuerdos adoptados y de velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el convenio regulador o en la Sentencia.

 

Te ayudamos con los problemas que pueden surgir después del divorcio o la separación.

 

SOLUCIONES PARA PROBLEMAS CON LA PATRIA POTESTAD

 

Si no te pones de acuerdo con la elección del colegio de tus hijos, o tu ex pareja no quiere autorizar la salida del país de vuestros hijos, o tienes diferencias con la elección de las vacaciones, nosotros defendemos tus derechos y los de tus hijos, y solicitamos al Juzgado que resuelva la controversia entre progenitores, para que recuperes el control de la patria potestad.

 

En momentos especialmente delicados, contar con el mejor abogado de familia, experto en divorcios y separaciones, sin duda marcará la diferencia.

 

SOLUCIONES PARA INCUMPLIMIENTOS DE CONVENIO O SENTENCIA

 

El impago de la pensión de alimentos o el incumplimiento en el régimen de visitas de los hijos, son dos de los incumplimientos más frecuentes tras un divorcio o separación matrimonial.

 

En esta situación, nosotros nos encargamos de interponer una demanda de ejecución del convenio o sentencia, para que el Juzgado requiera al progenitor incumplidor que manifieste los motivos por los que no paga la pensión de alimentos, o se niega a cumplir el régimen de visitas acordado.

El mejor abogado para divorcios en Murcia

SEPARACIÓN MATRIMONIAL

¿Estas considerando la separación de tu pareja? ¿Buscas abogados de confianza que te asesoren con soluciones prácticas y reales? Si quieres hacer bien las cosas, no dudes en contactar con nosotros. Tener a los mejores abogados de familia de Murcia, expertos en divorcios y separaciones, sin duda marcará la diferencia en tu proceso judicial.

 

Nuestra experiencia en procedimientos de separación matrimonial, nos permite conocer en profundidad los sentimientos a los que se enfrenta un matrimonio en esta situación. Por eso, para empezar de la mejor manera posible, en Saverio Abogados, te asesoramos, mediamos y negociamos, en los procesos de separación legal, pero siempre pensando en los intereses de los hijos en común.

 

TUS ABOGADOS DE FAMILIA PARA TU SEPARACIÓN EN MURCIA

 

Los efectos de la separación y del divorcio son parecidos, pero, si optas por separarte de tu pareja, tienes que tener en cuenta que el vínculo matrimonial se encuentra en suspenso. La diferencia principal entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, queda sólo suspendido, y que, no permite volver a casarse con otra tercera persona, ya que las personas siguen casadas, aunque cesa el deber de convivencia y otros deberes. Si hay reconciliación tras el proceso judicial, la separación puede quedar sin efecto sólo con que ambos cónyuges lo pongan en conocimiento del Juzgado.

 

SEPARACIÓN LEGAL DE MUTUO ACUERDO

 

La separación de mutuo acuerdo es el procedimiento más rápido y económico para obtener la separación judicial, y por supuesto, el que más beneficia a los hijos en común. Nosotros siempre recomendamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente por ser la forma que más beneficia a los hijos en común, ya que ellos son lo realmente importante.

 

En Saverio Abogados, os apoyamos para formalizar la separación judicial de mutuo acuerdo y de manera amistosa, por las innumerables ventajas personales y económicas que conlleva para toda la familia. Nuestra experiencia como abogados de familia, nos demuestra cada día que, actuando de buena fe, se consiguen las mejores soluciones, y que llevarse bien, y tener un ambiente cordial entre los padres, es lo mejor para que todos los hijos en común acepten la nueva situación familiar.

 

Si te quieres separar, y han transcurrido más de tres meses desde vuestro matrimonio y los dos estáis de acuerdo en tramitar la separación legal, evitando pleitos y costes innecesarios, en Saverio Abogados nos implicamos en vuestro proceso de separación de mutuo acuerdo como profesionales, pero  también como personas, porque queremos ayudaros y acompañaros en todo momento. Nuestro compromiso y dedicación es absoluto.

 

Ven a vernos y cuéntanos tu caso. Más del 90% de los casos que llevamos en el Despacho, los resolvemos satisfactoriamente por la vía de mutuo acuerdo.

 

SEPARACIÓN LEGAL CONTENCIOSA

 

Cuando no haya otra manera de solucionar la ruptura de pareja, porque el acuerdo resulte imposible, la única opción es acudir al procedimiento contencioso de separación, donde es el juez quien decide las medidas que se tendrán que aplicar sobre la guarda y custodia de hijos y ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, comunicaciones y estancias, la pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar.

 

Sabemos que romper los lazos afectivos que nos han unido con la otra persona durante años, no es una decisión fácil de sobrellevar. Pero si has llegado a este momento, queremos ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. Somos abogados de familia especialistas en separaciones matrimoniales en Murcia. En el Despacho, personalizamos tu proceso de separación judicial para que el resultado sea el mejor posible. Comenzamos analizando y estudiando vuestra situación y contexto familiar, la situación laboral, económica y personal de cada cónyuge, con el objetivo de conocer las medidas que pueden ser acordadas y que van a regular las relaciones familiares tras la separación, entre otras, la guarda y custodia, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar de los hijos, así como otras medidas de carácter patrimonial, como la pensión compensatoria e indemnizatoria.

 

El único requisito para divorciarse es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral, o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos, o de cualquiera de los miembros del matrimonio. Te lo contamos todo de una forma sencilla, para que, con toda la información, no tengas ninguna duda. Ven a vernos y cuéntanos tu historia.

PAREJAS DE HECHO

El matrimonio no es la única opción. Por eso, cuando dos personas quieren convivir sin asumir los efectos legales del matrimonio están formando una unión de hecho. Ser pareja de hecho, o unión de hecho, supone la unión estable de convivencia entre dos personas mayores de edad, con independencia de su orientación sexual, en una relación afectiva análoga a la conyugal.

 

ASESORAMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE PAREJAS DE HECHO

 

Nosotros siempre recomendamos el reconocimiento de la pareja de hecho ante el Registro de Uniones de Hecho, ya no sólo por los numerosos beneficios que tiene, sino también por la tranquilidad que supone formalizar la unión de la pareja.  

 

En Saverio Abogados asesoramos a las parejas que quieren legalizar su situación mediante la inscripción en este Registro. Os informamos de todos los derechos y obligaciones que tendréis como pareja de hecho, para que podáis tomar la decisión con la tranquilidad de estar bien informados y asesorados, por abogados especialistas en parejas de hecho en Murcia.

 

RUPTURA Y DISOLUCIÓN DE PAREJAS DE HECHO EN MURCIA

 

Si habéis decidido poner fin a la convivencia de pareja, nosotros os ayudamos y asesoramos en todo lo que necesitáis saber, para que afrontéis con las mayores garantías una situación tan delicada como es la ruptura sentimental.

 

Al producirse una ruptura de convivencia en la pareja de hecho, y no tratarse ni de un divorcio ni de una separación matrimonial, en el caso de que tengáis hijos, o bienes comunes adquiridos de forma conjunta, los pasos a seguir serán muy parecidos a los de un matrimonio con hijos.

 

Para disolver la pareja de hecho, no se establece ningún periodo de tiempo necesario, como si ocurre en caso de matrimonio, que deben transcurrir tres meses para poder divorciarse. Tampoco es necesario tramitar ningún procedimiento judicial, pero si formalizar la disolución en el Registro de Uniones de Hecho.

 

SOLUCIÓN AMISTOSA CON UN BUEN CONVENIO REGULADOR

 

Nosotros siempre aconsejamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente si se trata de una ruptura con hijos. Lo ideal es llegar a un acuerdo privado, que luego será ratificado en el Juzgado de Familia.

 

En el Despacho, personalizamos vuestro caso para que el resultado sea el mejor posible. Comenzamos analizando y estudiando vuestra situación y contexto familiar, la situación laboral, económica y personal de cada uno, con el objetivo de conocer las medidas que pueden regular las relaciones familiares tras la disolución de la pareja de hecho, entre otras, la guarda y custodia, la pensión de alimentos, o la atribución del uso del domicilio familiar de los hijos.

 

Cuando no haya otra manera de solucionar la ruptura, porque el acuerdo con tu pareja resulte imposible, la única opción es acudir al procedimiento de medidas paterno-filiales contencioso, presentando una demanda para que se adopten las medidas necesarias que regulen, tanto las relaciones con los hijos, como las relaciones patrimoniales entre los miembros de la pareja.

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PAREJAS DE HECHO EN MURCIA

 

Sabemos que romper los lazos afectivos que nos han unido con la otra persona durante años, no es una decisión fácil de sobrellevar. Pero si has llegado a este momento, queremos ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. ¡Resolvemos todas vuestras dudas e inquietudes!. Somos abogados especialistas en Derecho de Familia y en disoluciones de parejas de hecho en Murcia.

MEDIDAS PATERNO-FILIALES

Tras una ruptura de pareja sin vínculo matrimonial, en la que existen hijos en común, han de adoptarse una serie de medidas para regular los efectos que dicha separación va a producir sobre los hijos.

 

Estas medidas paterno-filiales, tratan de proteger y velar por los derechos de los hijos menores cuando se rompe la relación de pareja, pues los niños y niñas tienen los mismos derechos sean matrimoniales o no, y los padres tienen los mismos derechos y obligaciones con respecto a sus hijos, pues nadie es menos padre o menos madre, por el hecho de no haber pasado por el altar.

 

EXPERTOS EN MEDIDAS PATERNO-FILIALES

 

  • Patria potestad
  • Guarda y custodia exclusiva y compartida
  • Régimen de estancias o visitas
  • Pensión de alimentos
  • Atribución del uso del domicilio familiar

 

CUIDAMOS Y PROTEGEMOS A LOS HIJOS EN COMÚN

 

Este trámite, puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Nosotros siempre recomendamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente por ser la forma que más beneficia a los hijos en común, ya que ellos son lo realmente importante.

 

En Saverio Abogados, os apoyamos para formalizar las medidas paterno-filiales de mutuo acuerdo y de manera amistosa, por las innumerables ventajas personales y económicas que conlleva para toda la familia.

 

Nuestra experiencia como abogados de familia, nos demuestra cada día que, actuando de buena fe, se consiguen las mejores soluciones, y que llevarse bien, y tener un ambiente cordial entre los padres, es lo mejor para que todos los hijos en común acepten la nueva situación familiar.

 

Cuando no haya otra manera de solucionar la ruptura de pareja, porque el acuerdo resulte imposible, la única opción es acudir al procedimiento contencioso de medidas paterno-filiales, donde es el juez quien decide las medidas que se tendrán que aplicar sobre la guarda y custodia de hijos y ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, comunicaciones y estancias, la pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar.

 

GARANTIZAMOS APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN TODO MOMENTO

 

En Saverio Abogados conocemos en profundidad los sentimientos a los que se enfrenta una pareja en caso de ruptura, y por supuesto, pensamos siempre en los niños y niñas para que sufran lo menos posible.

 

Como abogados especialistas en Derecho de Familia, ayudamos a parejas que atraviesan momentos dolorosos, que sienten la preocupación, el estrés y la ansiedad que generan las rupturas sentimentales, tanto a nivel emocional como patrimonial.

 

Solicita una consulta con nosotros y cuéntanos tu caso.

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Una vez terminado el procedimiento de separación, de divorcio, o de regulación de medidas paterno-filiales, el Juzgado aprueba unas medidas para regular las relaciones futuras respecto de los hijos. En concreto, la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de estancias o visitas, la pensión de alimentos, y la atribución del uso del domicilio familiar.

 

Estas medidas se adoptan teniendo en cuenta las circunstancias concretas del momento en el que se dicta la sentencia.

 

Pero todo en la vida puede cambiar, y de repente esas medidas ya no sirven, son insuficientes o ya no benefician a los menores. Por eso, existe procedimiento de modificación de medidas, para adaptar el régimen paterno-filial a la situación actual en cada momento.

 

En Saverio Abogados no sólo te asesoramos y apoyamos durante la tramitación del proceso de divorcio o separación, también después del mismo, ya que nos encargamos de supervisar los acuerdos adoptados, de velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el convenio regulador o en la Sentencia, y de solicitar al Juzgado la modificación o extinción de las medidas acordadas cuando se cumplan los requisitos legales.

 

TE AYUDAMOS A MODIFICAR LOS ACUERDOS ADOPTADOS TRAS EL DIVORCIO

 

Te ayudamos con todos los cambios que pueden surgir después del divorcio o la separación. Nuestro principal objetivo es ayudarte.

 

Este trámite, puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Nosotros siempre recomendamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente por ser la forma que más beneficia a los hijos en común, ya que ellos son lo realmente importante.

 

En Saverio Abogados, os apoyamos para formalizar la modificación de medidas, de mutuo acuerdo y de manera amistosa, por las innumerables ventajas personales y económicas que conlleva para toda la familia. Nuestra experiencia como abogados de familia, nos demuestra cada día que, actuando de buena fe, se consiguen las mejores soluciones, y que llevarse bien, y tener un ambiente cordial entre los padres, es lo mejor para que todos los hijos en común acepten la nueva situación familiar.

 

Cuando el acuerdo resulte imposible, la única opción es acudir al procedimiento contencioso de modificación de medidas, donde es el juez quien decide las medidas que se tendrán que aplicar sobre la guarda y custodia de hijos y ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, comunicaciones y estancias, la pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar.

 

OFRECEMOS SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA CADA SITUACIÓN

 

  • Si han cambiado las condiciones económicas de uno de los progenitores o de ambos: el que tenía trabajo lo ha perdido y ya no puede hacer frente al pago de la pensión acordada, o al contrario, porque haya mejorado su situación y se le pide que mejore proporcionalmente su aportación a los hijos.
  • Si quieres cambiar de la custodia exclusiva, a una custodia compartida entre ambos. En este caso habrá que demostrar que las nuevas circunstancias son propicias a dicho cambio y que este es beneficioso para los menores.
  • Si necesitas solicitar el cese del derecho de uso de la que fuera vivienda familiar.
  • Cambiar el régimen de visitas debido a nuevos horarios o responsabilidades.
  • Suprimir la pensión de alimentos a los hijos que ni estudian ni trabajan.

 

Somos abogados especialistas en modificación de medidas de divorcio en Murcia. Solicita una consulta con nosotros y cuéntanos tu caso.

PENSIÓN COMPENSATORIA

La pensión compensatoria es una prestación económica, que tiene derecho a percibir el cónyuge a quien la separación o divorcio le cause un desequilibrio económico, en relación a la situación económica que tenía durante el matrimonio.

 

¿BUSCAS UN ABOGADO ESPECIALISTA EN PENSIÓN COMPENSATORIA?

 

Te ayudamos con uno de los temas más controvertidos que se plantean cuando llega el momento de gestionar la disolución de un matrimonio, y te ofrecemos nuestro asesoramiento en todas las cuestiones que conciernen a la pensión compensatoria, para que sepas realmente qué es, cómo se calcula, si es posible modificar su cuantía, el proceso de extinción y la compatibilidad con la pensión de viudedad.

 

Si consideras que tu separación o divorcio te ha causado un desequilibrio económico, y quieres saber si tienes derecho a una compensación, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso.

 

Somos abogados altamente especializados en derecho de familia, divorcios y separaciones en Murcia, y por supuesto, en temas tan importantes como la pensión compensatoria.

INCAPACITACIÓN JUDICIAL

¿Tienes dudas sobre si proceder a la incapacitación de un familiar? ¿Crees que incapacitarlo es algo negativo? En Saverio Abogados, somos abogados especializados en procesos de incapacitación judicial, y tratamos cada caso con una sensibilidad especial.

 

Está pensada precisamente para proteger a las personas cuando llegan a una situación en la que no pueden valerse por sí mismas, para proteger a la persona enferma de sus propias decisiones cotidianas, por ejemplo, impidiendo realizar actos jurídicos como casarse, firmar una hipoteca, o la gestión de depósitos bancarios. Para ello, se nombrará un tutor, que será quien lo represente en estos casos y quien tendrá que informar anualmente, al Juez ,sobre las decisiones tomadas.

 

CONOCE NUESTRO SERVICIO DE AYUDA A FAMILIAS PARA INCAPACITACIÓN JUDICIAL

 

La incapacitación judicial es un derecho que tenemos todas las personas a ser protegidas y tuteladas para una mejor protección tanto en derechos como en deberes, cuando tengamos una enfermedad psíquica grave.

 

Simplemente contactando con nosotros, ya estás dando el paso correcto. Somos  abogados expertos en incapacitación judicial en Murcia. Cuéntanos tu caso, y defenderemos con todas las garantías los derechos e intereses del familiar enfermo.

ASESORAMIENTO PENAL EN DELITOS CONTRA LOS DERECHOS Y DEBERES FAMILIARES

En Saverio Abogados, somos especialistas en derecho penal y derecho de familia, lo que nos permite ofrecerte un asesoramiento jurídico integral, y ayudarte en cualquier conflicto familiar que puedas tener. ¡Solicítanos la ayuda legal que necesitas!

 

ABANDONO DE FAMILIA Y DESATENCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

 

El delito de abandono de familia se produce cuando se incumplen los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar, y también, cuando se deja de prestar asistencia para el sustento de descendientes, ascendientes o cónyuge que se hallen necesitados.

 

IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

 

Se produce este delito cuando, algún progenitor deja de pagar durante dos meses consecutivos, o cuatro meses no consecutivos, cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial, en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos.

 

Cuando se produce el impago de la pensión de alimentos, se puede optar por iniciar un procedimiento penal o civil. La vía penal, sólo está reservada para aquellos supuestos en los que el impago de la pensión supone un delito de abandono de familia, y para ello, deben cumplirse cuatro requisitos:

 

  • La existencia de una resolución judicial firme, que contenga la obligación del abono de una pensión de alimentos de uno de los progenitores.
  • La existencia de una conducta omisiva, es decir, que incumpla el abono de la pensión.
  • Que el incumplimiento se produzca durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos.
  • La omisión dolosa del pago, es decir, el conocimiento por parte del obligado al pago de su obligación, y la voluntariedad de no hacer frente al pago de la pensión. Este elemento subjetivo, de no querer pagar a pesar de poder hacerlo, es el que permite iniciar un procedimiento por la vía penal.

 

SUSTRACCIÓN DE MENORES

 

Si estás pasando por una situación de este tipo, ya sea porque el otro progenitor se ha llevado a tus hijos, o porque estás siendo acusado, o acusada de un delito de sustracción de menores, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Queremos ayudarte a buscar soluciones, y a recuperar la tranquilidad que necesitas.

 

En la práctica, la sustracción de menores se suele producir tras las rupturas matrimoniales o de pareja, durante, o después, de un proceso contencioso de divorcio o separación. Sin duda, la sustracción de menores genera problemas legales, pero también, sociales y psicológicos. Este delito se comete cuando uno de los progenitores, sin causa justificada para ello, sustrae a su hijo menor, ya sea trasladándolo dentro de España, o a un tercer país.

Abogado en Murcia para casos de derecho civil

ÚLTIMOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON DERECHO DE FAMILIA

CONSÚLTANOS TU CASO. INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

 

Contacta con nosotros y consúltanos tu caso, sin compromiso. Nos puedes llamar o escribir, contactar por WhatsApp, o enviarnos un email.  En el plazo más breve posible nos pondremos en contacto contigo, para que consigas soluciones con garantías. Nuestro principal objetivo es ayudarte. ¿Hablamos?.

• Responsable: Javier Márquez García. Saverio Abogados.
• Finalidad: Responder a tu consulta por correo electrónico
• Legitimación: Marcando la casilla nos das permiso a contestarte.
• Destinatarios: Tus datos no serán vendidos ni compartidos.
• Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
• Información adicional: encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?