DERECHO DE FAMILIA

Abogados de familia en Madrid. Especialistas en divorcios y separaciones matrimoniales

Abogados expertos en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial

Como abogados especializados en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial, ayudamos a todas aquellas personas que atraviesan momentos dolorosos, que sienten la preocupación y la ansiedad que generan las crisis matrimoniales o las rupturas sentimentales, tanto a nivel emocional como patrimonial.

 

Nos encargamos de tu divorcio o separación, así como de cualquier problema que puedas tener con el incumplimiento del convenio regulador, la guarda y custodia de tus hijos, el régimen de visitas o la pensión de alimentos.

 

Debes saber que si nos eliges, batallaremos para beneficiarte en lo que podamos dentro y fuera del juzgado, nos ocuparemos de tu asunto como si fuera nuestro, y que siempre damos prioridad al bienestar de los niños por encima de todo, porque ellos son lo realmente importante.

Número de asociado: 2956

Es muy importante que pongas tu caso en conocimiento de abogados especializados en Derecho de Familia, ya que una mala gestión de tu asunto puede causarte graves perjuicios y consecuencias difíciles de solucionar. Nosotros formamos parte de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), lo que nos permite aumentar nuestro valor como abogados especializados y ofrecerte el máximo asesoramiento jurídico.

Especialidades

Nulidad matrimonial

Te ayudamos a conseguir la nulidad matrimonial eclesiástica de tu matrimonio. Si has llegado hasta aquí es porque has decidido terminar por completo con tu enlace, y estás dispuesto a ir más allá de la simple separación o divorcio.

 

Realizamos un estudio personalizado y profundo de tu caso. Te asesoramos y dirigimos tu proceso de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos.

 

Contamos con el mejor abogado de España en nulidades matrimoniales. David Gómez es un auténtico referente del Derecho Canónico y Eclesiástico, que ya ha tramitado con éxito la nulidad eclesiástica de cientos de matrimonios.

Custodia compartida

Estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la custodia compartida. Por nuestro despacho han pasado muchos padres que buscaban estar con sus hijos más tiempo y que ahora disfrutan de las ventajas de tener la custodia compartida.

 

Estudiamos al máximo cada caso, buscando siempre el bienestar de los menores por encima de todo, porque ellos son lo realmente importante. Queremos explicarte de forma sencilla en qué consiste la custodia compartida, qué tipos existen, los derechos y obligaciones que te corresponden, los requisitos necesarios para que se acuerde, o las ventajas que tiene, entre otras muchas cosas.

 

Creemos que no es lo mismo visitarlos de vez en cuando que estar a su lado interactuando y compartiendo momentos juntos como poner la mesa, salir de excursión o realizar actividades deportivas.

Pensión de alimentos y pensión compensatoria

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Queremos explicarte de forma sencilla en qué consiste la pensión alimenticia, cómo se calcula, cuándo se extingue, qué gastos son ordinarios y extraordinarios, o cómo actuar ante un impago.

 

Reclamar las pensiones de alimentos impagadas es nuestro trabajo y estamos deseando ayudarte. Nosotros somos abogados de los que no se conforman, de los que buscan incansablemente cambiar la realidad que no nos gusta. Llevamos muchos años desplegando la toga por los juzgados como abogados especialistas en Derecho de Familia y delitos relacionados con el ámbito familiar como el impago de la pensión alimenticia a los hijos.   

Pensión compensatoria

Si consideras que tu separación o divorcio te ha causado un desequilibrio económico, y quieres saber si tienes derecho a una compensación, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso en profundidad.

 

Te ayudamos con uno de los temas más controvertidos que se plantean cuando llega el momento de gestionar la disolución de un matrimonio, y te ofrecemos nuestro asesoramiento en todas las cuestiones que conciernen a la pensión compensatoria, para que sepas realmente qué es, cómo se calcula, si es posible modificar su cuantía, el proceso de extinción y la compatibilidad con la pensión de viudedad.

 

Consigue la pensión compensatoria que te mereces.

Uso de la vivienda familiar

Uno de los mayores problemas en todas las crisis familiares es la atribución del uso del domicilio familiar y la duración del mismo, entrando en juego los diferentes criterios que da nuestra legislación y la propia jurisprudencia.

 

La atribución del uso de la vivienda depende de si hay hijos menores, pues el interés de niños constituye siempre el interés superior. Su atribución se aplica con independencia del régimen económico matrimonial del matrimonio, ya que es indiferente que sea gananciales o separación de bienes, y también de quién sea el propietario o titular de la vivienda. Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte con casos de atribución de la vivienda familiar.

Parejas de hecho

En Saverio Abogados queremos hacer las cosas bien y para eso escuchamos y respondemos a cada una de las dudas y preguntas de nuestros clientes sobre parejas de hecho.

 

Conocemos a la perfección la ley de parejas de hecho de la Comunidad de Madrid, nos mantenemos informados y actualizados de cualquier modificación que se produzca y por eso, estamos muy seguros de poder garantizarte el mejor asesoramiento posible. 

Abogados expertos en parejas de hecho en Madrid

Ofrecemos todas las garantías y la información necesaria para realizar fácilmente la inscripción o la disolución de la pareja de hecho. Y además del asesoramiento especializado, siempre acompañamos a nuestros clientes en todos los trámites.

Incapacitación judicial

¿Tienes dudas sobre si proceder a la incapacitación de un familiar? ¿Crees que incapacitarlo es algo negativo? En Saverio Abogados, somos abogados especializados en procesos de incapacitación judicial, y tratamos cada caso con una sensibilidad especial.

 

Está pensada precisamente para proteger a las personas cuando llegan a una situación en la que no pueden valerse por sí mismas, para proteger a la persona enferma de sus propias decisiones cotidianas, por ejemplo, impidiendo realizar actos jurídicos como casarse, firmar una hipoteca, o la gestión de depósitos bancarios. Para ello, se nombrará un tutor, que será quien lo represente en estos casos y quien tendrá que informar anualmente, al Juez ,sobre las decisiones tomadas.

CONOCE NUESTRO SERVICIO DE AYUDA A FAMILIAS PARA INCAPACITACIÓN JUDICIAL
La incapacitación judicial es un derecho que tenemos todas las personas a ser protegidas y tuteladas para una mejor protección tanto en derechos como en deberes, cuando tengamos una enfermedad psíquica grave. Simplemente contactando con nosotros, ya estás dando el paso correcto. Somos abogados expertos en incapacitación judicial en Madrid. Cuéntanos tu caso, y defenderemos con todas las garantías los derechos e intereses del familiar enfermo.

Divorcios y separaciones

Sabemos que romper los lazos afectivos que nos han unido con la otra persona durante años, no es una decisión fácil de sobrellevar. Pero si has llegado a este momento, queremos ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. Siempre apostamos por los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo, porque creemos que una ruptura pacífica es un futuro feliz.

 

En Saverio Abogados, te asesoramos e intervenimos en los procesos de separación y divorcio:

AMISTOSO O MUTUO ACUERDO

  • Como abogado común de la pareja.
    Redactamos y presentamos la demanda de separación o divorcio y el convenio regulador, en el que incluímos todos los pactos que hayáis alcanzado para gestionar vuestro divorcio.  

 

  • Como abogado de una parte.
    Negociamos con el abogado de tu pareja todos los términos y pactos del convenio regulador hasta la redacción final y su posterior presentación judicial junto a la demanda.

CONTENCIOSO O SIN ACUERDO

Aunque nosotros siempre aconsejamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente si se trata de un divorcio con hijos, cuando no haya otra manera de solucionar la ruptura matrimonial, porque entenderse con el otro cónyuge resulte imposible, la única opción es acudir a juicio mediante el procedimiento de divorcio contencioso.

 

Presentamos la demanda para asegurarte que las medidas que se van a tomar sobre la guarda y custodia de tus hijos, la pensión de alimentos, el régimen de visitas o el uso de la vivienda familiar, se ajustan a lo que te corresponde.

Impago de la pensión de alimentos

Te ayudamos a reclamar judicialmente el impago de la pensión de alimentos si tu expareja lleva sin pagar la pensión establecida en sentencia o convenio regulador judicialmente aprobado, dos meses seguidos o cuatro meses no consecutivos.

 

También trabajamos solicitando la ampliación o reducción de la pensión, para adaptarla a las circunstancias cambiantes tras el divorcio o separación, o incluso su extinción.

 

  • Solicitud de rebaja: cuando se producen circunstancias que alteran la capacidad económica del progenitor obligado al abono de la pensión de alimentos, como por ejemplo: reducción de salario, desempleo, o jubilación.
  • Solicitud de eliminación: cuando se cumplen determinados requisitos, se puede solicitar la supresión de la obligación del pago de la pensión alimenticia.

Régimen de visitas

Conoce todas las opciones y pasos a seguir para tener el mejor régimen de visitas o adaptarlo a nuevas circunstancias. Estudiamos al máximo cada caso, siempre partiendo de nuestra fórmula, basada en buscar el bienestar de los menores por encima de todo, porque ellos son lo realmente importante.

 

También te ofrecemos nuestra experiencia como abogados de familia en casos de incumplimiento del régimen de visitas. Queremos que disfrutes del tiempo con tus hijos sin complicaciones ni problemas con tu ex.

 

Recupera la tranquilidad que necesitas. Cuéntanos tu caso.

Liquidación de la sociedad de gananciales

Podemos asesorarte con tu liquidación de gananciales de la forma más favorable a tus intereses. Sabemos que incluso antes de entrar a discutir cómo se reparten los bienes es muy frecuente que haya conflicto respecto a lo que cada parte entiende que es o no es común, o respecto al porcentaje en que lo es o respecto a su importe.

La liquidación de la sociedad de gananciales se debe realizar cuando:

  1. Se disuelve el matrimonio por divorcio.
  2. El matrimonio se declare nulo.
  3. Se produzca la separación legal de los cónyuges.
  4. Y cuando los cónyuges cambien a un régimen económico distinto.

Nuestro consejo es ponerse en manos de abogados especializados en Derecho de Familia. Informarse bien antes de dar el primer paso, es fundamental para conseguir resultados con garantías.

Medidas paternofiliales

Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones sobre sus hijos. Sabemos que es una labor compleja y delicada. Pero nos esforzamos por hacer que parezca sencilla.

 

Apostamos por ofrecer respuestas inteligentes y útiles, porque al contrario de lo que se pueda pensar, las parejas no casadas que tienen hijos, y que deciden romper su relación, tienen que regular la guarda y custodia de los niños, así como otros aspectos como el uso de la vivienda familiar, la pensión de alimentos o el régimen de visitas, porque nadie es menos padre o menos madre, por el hecho de no haber pasado por el altar.

 

Te apoyamos para regularizar tu situación familiar mediante un procedimiento de medidas paternofiliales. Siempre intentamos alcanzar un acuerdo y redactar un convenio regulador sensato y beneficioso para ambas partes, especialmente por ser la forma que más beneficia a los hijos en común, ya que ellos son lo realmente importante.

Modificación de medidas

¿Han cambiado tus circunstancias o las necesidades de tus hijos desde que te divorciaste? Todo en la vida puede cambiar, y de repente esas medidas que se establecieron en la sentencia de divorcio ya no sirven, son insuficientes o ya no benefician a los menores. 

 

Se trata de modificar tu sentencia de separación, divorcio o guarda y custodia en aquellos aspectos que consideres oportunos. Para ello tendremos que comparar la situación que había en el momento en que se dictó la sentencia inicial y la situación actual.

 

Cuéntanos tu caso y solicitaremos al juzgado que modifique las medidas acordadas:

 
  • Modificar la guarda y custodia: Solicitamos una modificación de la guarda y custodia exclusiva a guarda y custodia compartida o de custodia compartida a exclusiva.
  • Modificar la pensión de alimentos: Solicitamos un aumento, reducción, suspensión o extinción de la pensión de alimentos. 
  • Modificar la pensión compensatoria: Pedimos el aumento, reducción, suspensión o extinción de la pensión de compensatoria.
  • Modificar el régimen de visitas: En aquellos casos en los que se ha cambiado de trabajo o de turnos y no se puede ver a los hijos en los días establecidos en la sentencia de divorcio.
  • Modificar el uso de la vivienda familiar: Lo que solicitamos es la extinción del uso de la casa para que podáis venderla.

Preguntas frecuentes sobre
Derecho de Familia

Tanto la separación como el divorcio son fórmulas que implican el cese de la convivencia entre la pareja, es decir, que como matrimonio dejéis de vivir en la misma vivienda. Pero no son lo mismo. El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial. La diferencia principal entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona. La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, cesando la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe. Sin embargo, con el divorcio, el vínculo se rompe por lo que podéis contraer matrimonio civil con un tercero

Puedes informarte aquí:

La custodia compartida es una fórmula legal en la que ambos progenitores os repartís en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y deberes, la guardia y custodia de vuestros hijos menores de edad. Los dos, debéis haceros cargo de los cuidados cotidianos de los niños.
De esta forma, y salvo excepciones, los niños viven con vosotros por periodos iguales de tiempo. Estos periodos varían según cada familia y caso concreto, y pueden ser días alternos en los que los más pequeños pasan un día con la madre y otro con el padre, o establecerse periodos de semanas, quincenas, o incluso meses.

Se define como lo “indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica”. Conviene tener en cuenta que estos gastos se mantendrán mientras el descendiente sea menor de edad o cuando mayores y emancipados no dispongan de ingresos propios, siempre por motivos ajenos a su propia voluntad.

Por tanto, todos los padres tenemos por ley la obligación de dar alimentos, educación, vestido, asistencia médica y sustento a nuestros hijos. Obviamente, esta obligación no se extingue por el hecho de divorciarnos. Y lo mismo sucede en las parejas no casadas que tienen hijos.
Como es lógico “ser padre o madre, es para toda la vida” y, por lo tanto, el conjunto de derechos y obligaciones que nacen como consecuencia de esa filiación, se va a mantener a lo largo del tiempo, para asegurar el bienestar de los más pequeños.

La nulidad supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos. Es como si nunca se hubiese llegado a celebrar. Es la declaración, de que, en un matrimonio canónico, celebrado ante la Iglesia Católica, se dan una o varias circunstancias, que afectan a los esposos, o a la propia celebración, y que impiden que el vínculo matrimonial sea válido y produzca efectos.

Debe otorgarse una escritura de capitulaciones matrimoniales, por ambos miembros de la pareja, en la que manifiesten su voluntad de regirse por el régimen de separación de bienes. Dicha escritura puede otorgarse hasta 1 año antes de contraerse matrimonio y una vez se casen los miembros de la pareja, debe inscribirse también dicha escritura en el Registro Civil donde se haya casado la pareja para que tenga efectos frente a terceros.

Así es, mediante el otorgamiento de una escritura ante notario de capitulaciones matrimoniales en la que se pacte que hasta el otorgamiento de dicha escritura todo lo adquirido y adeudado será ganancial y a partir de la escritura de separación de bienes, todo lo que se adquiera tendrá carácter privativo.
También puede pactarse que además de la modificación del régimen económico matrimonial, se liquide la sociedad de gananciales, de tal modo que incluso lo adquirido bajo el régimen de gananciales se liquide y adjudique a cada una de las partes.

Debe otorgarse una escritura de capitulaciones matrimoniales, por ambos miembros de la pareja, en la que manifiesten su voluntad de regirse por el régimen de separación de bienes. Dicha escritura puede otorgarse hasta 1 año antes de contraerse matrimonio y una vez se casen los miembros de la pareja, debe inscribirse también dicha escritura en el Registro Civil donde se haya casado la pareja para que tenga efectos frente a terceros.

En el régimen de la sociedad de gananciales coexisten el patrimonio privativo de cada uno de los cónyuges y el patrimonio ganancial, siendo éste el patrimonio que adquieran con su trabajo o actividad. Por tanto existirían dos patrimonios privativos y un patrimonio común, que es el afecto al levantamiento de las cargas matrimoniales.
En el régimen de separación de bienes van a convivir durante toda la vida del matrimonio ambos patrimonios de forma autónoma, pero existen determinadas limitaciones, como es la facultad de disponer de la vivienda familiar y de los muebles de uso ordinario de la familia. En este régimen se mantiene separada la esfera patrimonial de cada cónyuge, incluida la administración de los mismos.

Serán de cada cónyuge las deudas y obligaciones contraídas. Ahora bien, de las deudas de uno de los cónyuges que sean para satisfacer los gastos de la familia, responderán ambos cónyuges.

Si has entrado en Saverio Abogados, puede que te preguntes cómo es posible contratar un abogado para tu caso de Derecho de Familia sin acudir a su despacho personalmente. Nuestra propuesta es sencilla. Apostamos por ofrecerte el mismo servicio que tendrías acudiendo a nuestro despacho de abogados en Madrid, pero sin moverte de casa.

Recibirás asesoramiento jurídico especializado, y con la misma calidad y eficiencia que en una consulta presencial.

Te explicamos cómo en nuestra página web de consultas online.

Equipo de Saverio Abogados

¿Qué opinan nuestros clientes?

A base de 23 evaluaciones.
Ines Espada Sanchis
Ines Espada Sanchis
03/12/2020
Ha sido un verdadero placer conocer a Javier Márquez y a María Fabián. Son unos profesionales llenos de empatía que saben escuchar pero también orientar para encontrar la mejor solución en caso de divorcio con hijos. Un trato impecable en un ambiente agradable.
Arturo Gomariz Lifante
Arturo Gomariz Lifante
24/11/2020
En nuestra empresa un cliente nos debía 800€ y Javier de Saverio Abogados nos consiguió el 100% del dinero de una forma totalmente transparente y pacífica mediante asesoramiento y tramitación de diferentes procedimientos y documentos. ¡Gracias Javier! Seguiremos confiando en vosotros.
MARI CARMEN RUIZ SANCHEZ
MARI CARMEN RUIZ SANCHEZ
20/07/2020
Excelentes profesionales. Resolvieron mi problema familiar con una magnifica atención. Trato excelente. De Javier Márquez, especialmente tengo que decir que su trayectoria laboral se manifestó en todos y cada uno de los pasos que acontecieron en el proceso. Recomiendo los servicios del despacho sin lugar a dudas.
Choni Olmos
Choni Olmos
28/03/2020
Estoy encantada con el servicio de consulta online! Fuera límites, asesoramiento legal por Skype sin moverme de casa. Una solución excelente. Muy recomendable.
Laura Castaño Escarabajal
Laura Castaño Escarabajal
27/03/2020
Con el estado de alarma que estamos viviendo, tenía muchas dudas sobre cómo actuar con la custodia de mis hijas. Me recomendaron este despacho porque atienden las consultas por videoconferencia y porque son especialistas en temas de familia. Estoy muy contenta con la consulta online, y sobre todo más tranquila, después de hablar con Javier, un abogado súper experto que me ha aconsejado qué hacer.
laura c
laura c
06/03/2020
Me aconsejaron este Despacho y sobre todo a Javier como el mejor abogado especialista para llevar mi divorcio, y así fue. Ha hecho todo muy sencillo, fenomenal, y de mutuo acuerdo. Ahora soy yo quien les recomienda, porque estoy muy agradecida.
Ana Isabel Muñoz Palazón
Ana Isabel Muñoz Palazón
06/03/2020
Se trata de un despacho dirigido por grandes profesionales como Javier Márquez, a disposición total de sus clientes y procediendo siempre con gran profesionalidad. Con este despacho hemos conseguido solucionar los problemas de impagados que se han producido a nuestra empresa. Siempre confiaré en Javier. Muchas gracias por todo.
Alvaro Saavedra
Alvaro Saavedra
29/02/2020
Desde el primer momento se encargan de todo, te explican paso a paso todo el proceso para que lo entiendas. A lo largo del procedimiento te van llamando cada 15 días para que sepas cómo va tu caso. Javier Márquez es una persona muy cercana y profesional extraordinario. En futuros problemas que pueda necesitar un abogado repetiré sin duda.
Ana Celia García García
Ana Celia García García
19/02/2020
Una atención estupenda y muy humana, y la experiencia y el resultado, inmejorables. Me he sentido atendida en todo momento así como informada de todo lo que iba aconteciendo. Muchísimas gracias por todo y en especial a Javier, excelente abogado.

Contacta con nosotros

Hacemos uso de cookies propias y de tercero para mejorar nuestro servicio y recabar datos estadísticos. Para más información puedes consultar nuestra    Política de Cookies
Privacidad