Devolución de herencia ingresada en una cuenta ganancial

El Juzgado de Primera Instancia nº 66 de Madrid, acuerda incluir en la liquidación de gananciales, un derecho de crédito a favor de la esposa por las cantidades que percibió de una herencia y que la misma ingresó en una cuenta común del matrimonio.

Acreditamos que la esposa habría ingresado en una cuenta ganancial el dinero de la venta de un inmueble heredado, hecho no reconocido por el esposo. La prueba consistió en recuperar los extractos de la cuenta del matrimonio en el año de la venta e ingreso de las cantidades que se reclamaban en el año 2011, y a través del interrogatorio del esposo, para acreditar que en esa época la mujer no ostentaba ingresos altos y que las cantidades que figuraban en la cuenta no eran de origen ganancial. En la sentencia, se acuerda reembolsar a la esposa las cantidades reclamadas con la correspondiente actualización.

Hacemos uso de cookies propias y de tercero para mejorar nuestro servicio y recabar datos estadísticos. Para más información puedes consultar nuestra    Política de Cookies
Privacidad