Violencia de Género y Doméstica

Defiende tu vida, lucha por tu independencia, busca tu felicidad y aprende a quererte

DEFENDEMOS LA IGUALDAD DE GÉNERO

En Saverio Abogados, ¡defendemos la igualdad de todas las víctimas ante cualquier tipo de violencia!. Somos abogados y criminólogos especialistas en casos de violencia de género, de malos tratos y agresiones a la pareja o cónyuge, y de violencia doméstica en Murcia.

 

La violencia de género y la violencia doméstica suponen uno de los más graves ataques a los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas. Son un problema social que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluidos los y las menores de edad.

 

Defendemos a cualquier persona acusada de cometer un delito de violencia de género y/o malos tratos, y defendemos a la víctimas que hayan sufrido este tipo de delitos, actuando como acusación particular. Nuestro trabajo es ayudar en la defensa del resarcimiento del daño y proteger a cualquier persona ofendida.

CUÉNTANOS TU CASO. LLÁMANOS AHORA
El mejor abogado de Murcia para casos de violencia de género.
  • Defensa y asistencia letrada al detenido
  • Defensa y asistencia de mujeres víctimas
  • Asesoramiento en Violencia de Género y Violencia Doméstica
  • Solicitud de orden de protección para víctimas

DEFENSA Y ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO

Si consideras que eres víctima de una denuncia falsa y estás siendo acusado o investigado por un supuesto delito de malos tratos, te apoyamos y defendemos tus derechos. Sabemos que este tipo de situaciones son extremadamente delicadas, y que pueden provocar consecuencias devastadoras en tu vida personal y familiar, pues no sólo está en juego tu libertad, en muchos casos también la custodia de tus hijos o tu trabajo, además del estigma social que se genera.

 

Por eso, nuestro consejo es que te asesores con nosotros lo antes posible, somos abogados y criminólogos expertos en delitos de violencia de género y malos tratos. Durante muchos años nos hemos encontrado casos muy delicados, que hemos abordado con la mayor profesionalidad, mostrando una actitud activa frente a lo que consideramos injusto.

 

Además, ya son bastantes los casos en los que hemos obtenido la libre absolución de nuestros clientes, por delitos de malos tratos en el ámbito familiar de los que estaban siendo acusados, consiguiendo preservar el principio de presunción de inocencia puesto que, tras las pruebas practicadas, resultaba más que evidente la inocencia, o no existían evidencias claras sobre los hechos denunciados.

 

Confía en Saverio Abogados, despacho de abogados especializados en casos de violencia de género y violencia doméstica en Murcia.

 

GARANTIZAMOS LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO LAS 24 HORAS

 

Estamos de guardia las 24 horas, cualquier día de la semana, incluso festivos, para ofrecerte la mejor defensa posible, y ayudarte siempre que nos necesites. Acudimos con la máxima urgencia a la comisaría, nos personamos, realizamos las gestiones oportunas, y estamos presentes en la declaración ante los agentes de policía. La primera asistencia jurídica es la más importante, ya que el desarrollo del posterior procedimiento penal, depende de ella. Nos comprometemos contigo hasta la terminación del caso.

DEFENSA DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Somos conscientes de lo difícil que resulta para las víctimas de estos delitos denunciar los hechos tanto por las implicaciones sentimentales, como por la proximidad con el agresor. Tratamos la violencia de género como un delito de máxima gravedad, sabemos el dolor y el miedo que provoca tanto a las víctimas como a sus allegados.

 

Si eres víctima de violencia de género, ¡no te calles!. Nunca es tarde para dar el primer paso. Te ofrecemos la máxima asistencia jurídica, y nuestro acompañamiento en todo momento, para que recuperes la tranquilidad que necesitas. Nuestro principal objetivo es apoyarte.

 

¿NECESITAS ASISTENCIA LETRADA? ESTAMOS DE GUARDIA LAS 24 HORAS

 

Puedes contactar con nosotros las 24 horas, cualquier día de la semana, incluso festivos. Somos abogados y criminólogos, que estamos especializados en defender a mujeres como tú, en casos de violencia de género y violencia doméstica en Murcia.

 

También estamos especializados en Derecho de Familia, lo que nos permite aportar nuestros conocimientos y experiencia, a temas transversales que surgen de los casos de violencia de género.

ATENCIÓN 24 HORAS. LLÁMANOS AHORA AL 620 326 957
Abogados para divorcios y separaciones en Murcia, derecho de familia y violencia de género

ASESORAMIENTO EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Suelen emplearse indistintamente pero no significan lo mismo. Una se refiere a la mujer, y la otra a la familia, como sujetos de referencia.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Es la que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, tanto dentro como fuera de casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de la vida pública o privada, y por parte de quien sea o haya sido su esposo, o esté o haya estado ligado a ésta por una relación similar de afectividad, sin implicar convivencia. Se consideran también víctimas de violencia de género, los hijos menores de la mujer, y los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, así como otras personas dependientes de la mujer.

 

Cualquier acto de violencia, basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga, o pueda tener como resultado, un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, o económico, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones, o la privación arbitraria de libertad, es violencia de género.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Es la ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre sus hijos o, un nieto sobre su abuelo. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar, y que realiza al menos un miembro de la familia contra algún otro familiar.

SOLICITUD DE ORDEN DE PROTECCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La orden de protección es una resolución judicial que permite, en los casos en que existan indicios fundados de la comisión de un delito contra la vida, la integridad física o moral, la libertad sexual, o un riesgo objetivo para la víctima, adoptar medidas de protección.

 

¡Nosotros te ayudamos para que recuperes tu tranquilidad, asesorándote y acompañándote desde el principio!.

 

Iniciamos un rápido procedimiento judicial, y solicitamos al Juez que ordene tu protección como víctima de violencia doméstica o de género, y adopte las medidas civiles, penales, asistenciales y de protección social que sean necesarias. Esto significa que habrá un pequeño juicio en el que se determinará si realmente tienes una situación objetiva de riesgo, y de ser así, se acordarán medidas como la orden de alejamiento.

 

SI TE RETIENEN, TE INSULTAN, TE AMENAZAN O TE PEGAN, NO TE CONFUNDAS ¡ESO NO ES AMOR!

 

Tanto si sufres violencia doméstica como si eres víctima de violencia de género, si te encuentras en una situación objetiva de riesgo, ¡tienes derecho a solicitar una orden de protección!. Somos abogados y criminólogos especializados, te asesoramos y acompañamos para solicitar la orden de protección y poder poner fin a una situación tan angustiosa y desagradable. ¡Pídenos ayuda!

 

MEDIDAS QUE PUEDE CONTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

 

  • Civiles: Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar. Régimen de prestación de alimentos. Determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos. Cualquier medida de protección que se considere oportuna para evitar al menor un peligro o perjuicio.
  • Penales: Prisión provisional. Prohibición de residencia. Prohibición de aproximación Prohibición de comunicación. Retirada de armas u otros objetos peligrosos.
  • Asistencia y protección social: Ayudas económicas. Acceso a viviendas protegidas. Derechos laborales y de seguridad social.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOMÉSTICA

CONSÚLTANOS TU CASO. INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

 

Contacta con nosotros y consúltanos tu caso, sin compromiso. Nos puedes llamar o escribir, contactar por WhatsApp, o enviarnos un email.  En el plazo más breve posible nos pondremos en contacto contigo, para que consigas soluciones con garantías. Nuestro principal objetivo es ayudarte. ¿Hablamos?.

• Responsable: Javier Márquez García. Saverio Abogados.
• Finalidad: Responder a tu consulta por correo electrónico
• Legitimación: Marcando la casilla nos das permiso a contestarte.
• Destinatarios: Tus datos no serán vendidos ni compartidos.
• Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
• Información adicional: encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?