Nulidad matrimonial

Dirigimos tu proceso de nulidad matrimonial en los Tribunales Eclesiásticos

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

No tendrás que pagarnos nada por la primera visita, en la que sencillamente hablamos. Nos cuentas tu caso concreto, descargas tus miedos y preocupaciones, y te aconsejamos qué hacer y cómo actuar según nuestra experiencia.

CONSIGUE LA NULIDAD

Si estás interesado en la nulidad matrimonial eclesiástica de tu matrimonio, te asesoramos y dirigimos tu proceso de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos, realizando un estudio personalizado y profundo de tu caso.

 

Exclusivamente los abogados con la formación y habilitación específica, pueden llevar un proceso de nulidad matrimonial de forma satisfactoria, por eso, el servicio que te ofrecemos es especializado y único.

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!
Abogados en Murcia para nulidad eclesiástica o matrimonial

¿POR QUÉ CONFIAR EN SAVERIO ABOGADOS PARA MI NULIDAD?

1.  SOMOS DIFERENTES

 

Si te pones en nuestras manos, es porque no quieres el típico abogado “generalista” que lleva cualquier asunto y que “sabe de todo”. Tú eres una persona exigente que sólo aceptará al mejor de los mejores. Y nosotros, somos abogados especializados en Derecho de Familia, trabajamos en lo que verdaderamente nos apasiona, y tenemos una trayectoria intachable en defender casos como el tuyo.

 

 

2.  TE LO DEMOSTRAMOS

 

Sabemos que cuando acudes a un abogado es para que solucione tu problema, no para que lo intente. Formamos parte de la Asociación Española de Abogados de Familia, y de la Plataforma Familia y Derecho, fundamentales en nuestra formación y aprendizaje diario. Pasión, estudio, y muchas ganas en todo lo que hacemos, son nuestro modelo a seguir para ser mejores abogados cada día.

COMPROMISO 15 DÍAS

Olvídate de no saber cómo va “lo tuyo”, di adiós a llamar a tu abogado y que no te coja nunca el teléfono. En nuestro despacho nos importa, y mucho, la calidad de nuestro servicio. Por eso, nos comprometemos a informarte sobre tu caso, cada 15 días, y no nos olvidamos de ti hasta el día del juicio. Te lo ponemos fácil.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

Sabemos que enfrentarse a un conflicto familiar es una dura experiencia. Por eso en todos los procesos de familia, te ofrecemos un servicio de apoyo psicológico dirigido por nuestro psicólogo especialista, lo que te permitirá superar tus problemas y gestionar tus necesidades de una forma completa, profesional y humana.

¿SABES QUÉ ES LA NULIDAD MATRIMONIAL?

En palabras sencillas, la nulidad supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos. Es como si nunca se hubiese llegado a celebrar. Es la declaración, de que, en un matrimonio canónico, celebrado ante la Iglesia Católica, se dan una o varias circunstancias, que afectan a los esposos, o a la propia celebración, y que impiden que el vínculo matrimonial sea válido y produzca efectos.

 

El matrimonio sólo puede ser declarado nulo por alguna de las causas que señala expresamente nuestra ley: el vicio de consentimiento, la existencia de impedimentos, y los defectos en la forma de celebración.

¿ASÍ QUE, ESTÁS BUSCANDO UN ABOGADO PARA TU NULIDAD Y HAS PENSADO EN NOSOTROS?

NULIDAD ECLESIÁSTICA

Si has llegado hasta aquí es porque has decidido terminar por completo con tu enlace, y estás dispuesto a ir más allá de la simple separación o el divorcio. Quieres la nulidad matrimonial.

 

Lo primero que tienes que saber es, que cualquiera de vosotros, puede solicitar la nulidad matrimonial eclesiástica, pues no es obligatorio tramitarla de mutuo acuerdo.   

 

Además, que el proceso para conseguir la nulidad del matrimonio se rige por el Derecho Canónico y que, posteriormente, para que tenga plena validez, el expediente debe pasar por los Juzgados o Tribunales de Primera Instancia. Y por último, que la declaración de nulidad de la unión es imprescindible para que cualquiera de vosotros pueda volver a casarse por la Iglesia.

ABOGADO ROTAL

Para iniciar la solicitud de la nulidad matrimonial eclesiástica necesitas un abogado rotal experto en este tipo de procedimientos, ya que es el único que puede acudir al Tribunal Eclesiástico de la Diócesis donde tuvo lugar vuestro enlace.

 

Nuestro abogado rotal, David Gómez González, es un auténtico referente del Derecho Canónico y Eclesiástico. Ya hemos conseguido la nulidad eclesiástica de más de cien matrimonios, y por supuesto, contamos con la habilitación especial para el ejercicio ante los Tribunales Eclesiásticos de toda España.

 

En Saverio Abogados, somos abogados especialistas en nulidades matrimoniales en Murcia, y nos encargamos de informaros y asesoraros sobre la viabilidad de vuestro caso. Una vez estudiado con detalle, presentamos la demanda de nulidad ante el Tribunal Eclesiástico competente.    

Y AHORA, ¿SABES CUÁLES SON LAS CAUSAS DE NULIDAD ECLESIÁSTICA?

Por existencia de impedimentos

  • Disparidad de cultos: Una persona bautizada no podrá contraer matrimonio con otra que no lo esté.
  • Matrimonio anterior: Es inválido el matrimonio de quien está ligado por el vínculo de un matrimonio anterior.
  • Edad: El matrimonio contraído entre hombres menores de 16 años y mujeres menores de 14 años, será nulo.
  • Orden sagrado y voto público y perpetuo de castidad: Los Sacerdotes. En ambos casos, se puede recibir el permiso de la Sede Apostólica.
  • Imposibilidad de mantener relaciones sexuales: No puede contraer matrimonio quien no pueda mantener relaciones sexuales, siempre que esta impotencia sea anterior y perpetua.
  • Parentesco: No pueden casarse entre sí, los ascendientes o descendientes (padres con hijos), así como los parientes de sangre hasta el cuarto grado colateral incluido (hermanos, tíos y primos) ni los parientes afines (parentesco político).
  • Delitos cometidos para contraer matrimonio: Rapto o crimen.
¡QUIERO CONSEGUIR MI NULIDAD!

Por vicio del consentimiento

  • Intimidación, violencia o miedo grave.
  • Dolo provocado para obtener el consentimiento.
  • Matrimonio bajo condición de un hecho futuro o incierto.
  • Ignorancia de las propiedades esenciales del matrimonio.
  • Error en la identidad de la persona o de una cualidad esencial de la persona y que afecte a la vida matrimonial.
  • Incapacidad para prestar el consentimiento por falta de uso de razón, grave defecto de discreción de juicio, o causas de naturaleza psíquica.

Por defecto de forma

  • Matrimonio por poderes, que sean nulos.
  • La falta de asistencia del Párroco a la celebración.
  • Matrimonio celebrado con la ausencia de un testigo.

MITOS SOBRE LA NULIDAD

#1.  Me han dicho que solo es para ricos y famosos

 

Quien te haya dicho esto, miente. Lo único que sucede es que la nulidad matrimonial concedida a una persona “rica y famosa” tiene gran repercusión en los medios de comunicación. Las que se conceden a personas anónimas y que no son ricas, no son noticia.

 

#2.  Me han dicho que es muy cara y tarda muchos años

 

La realidad es que una nulidad matrimonial eclesiástica tiene un coste muy parecido al de un divorcio, y en algunos casos puede ser incluso más económica. El plazo, puede variar por varios factores, pero lo normal suele ser, en torno a un año o año y medio.

 

#3. ¿Cómo voy a pedir la nulidad si me casé para siempre?

 

Esto es lo que nos han contado, ¿verdad?, que en teoría, uno se casa para toda la vida. Sabemos que no es fácil enfrentarse a la ruptura. No debes buscar culpables, sino comprender qué ha ocurrido y por qué ya no sientes lo mismo.

Despacho de abogados especializados en divorcios en Murcia

¿A QUÉ ESPERAS PARA LLAMARNOS?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NULIDAD MATRIMONIAL

1. ¿Cualquier abogado puede llevar casos de nulidad de matrimonio católico?

¡No!. Si vas a solicitar la nulidad matrimonial debes estar bien asesorado por nuestro abogado experto en nulidades matrimoniales en Murcia, David Gómez González, que tiene una formación jurídica muy sólida y es experto en Derecho Canónico y Eclesiástico. Además tiene la habilitación especial para el ejercicio ante los Tribunales Eclesiásticos de toda España, pues forma parte del prestigioso grupo de abogados del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

2. ¿En qué se diferencian la nulidad eclesiástica, la separación y el divorcio?

La nulidad matrimonial es la declaración de inexistencia del matrimonio, desde el día de su celebración, acordaba por la sentencia de un Tribunal Eclesiástico. El divorcio es la disolución de un matrimonio válido, con o sin acuerdo de los dos cónyuges, por sentencia judicial.

 

Y la separación es el cese efectivo de la convivencia conyugal, declarada por sentencia judicial lo que supone consecuencias tanto personales como patrimoniales, pero no la disolución del matrimonio.

3. ¿Los divorciados pueden solicitar la nulidad eclesiástica de su matrimonio?

Sí, siempre. Cualquier persona separada o divorciada puede pedir la nulidad de su matrimonio.

4. Conseguida la nulidad, ¿se puede volver a contraer matrimonio ante la Iglesia?

Sí. Con carácter general, la sentencia firme que declara la nulidad equipara a los cónyuges a una situación de soltería, por lo que tenéis la libertad para casaros de nuevo por la Iglesia.

5. ¿Es necesario que los dos esposos estéis de acuerdo en pedir la nulidad canónica?

No es necesario que ambas partes estéis de acuerdo en pedir la nulidad. Basta con que uno de vosotros la solicite para que el procedimiento pueda seguir adelante. Eso si, es conveniente y recomendable que ambas partes actuéis dentro del proceso de manera activa, pero no es obligatorio, ya que puede concederse la nulidad a pesar de que el/la demandado/a esté en contra o nunca llegue a prestar declaración. Si el Juez Eclesiástico considera que con las pruebas presentadas por el/la demandante ha quedado suficientemente probada la causa de nulidad invocada, puede dictar sentencia declarando la nulidad matrimonial.

6. ¿Existe algún plazo para pedir la nulidad matrimonial eclesiástica?

No, ninguno. Puedes solicitarla en cualquier momento.

7. ¿Se lleva con absoluta discreción y confidencialidad el proceso de nulidad del matrimonio católico?

Por supuesto. Todo el proceso se lleva con absoluto y exquisito sigilo y confidencialidad. Los testigos sólo responden a las preguntas que se formulen a cada uno, y no conocen las preguntas y respuestas realizadas a los demás testigos o a las partes.

No hay audiencia pública. En un proceso de nulidad de matrimonio católico no suelen realizarse actos simultáneos entre los esposos, de manera que lo más frecuente es que el proceso termine sin que las partes hayáis llegado a cruzaros.

8. ¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de nulidad de matrimonio católico?

El plazo puede variar en función de la cantidad de asuntos que deba resolver el Tribunal. Algunos Tribunales funcionan con una mayor rapidez que otros, pero actualmente, la mayoría de los procesos se resuelven en una media de un año, o año y medio.

9. ¿La nulidad de un matrimonio católico sólo se la conceden a personas ricas y famosas?

Esto es absolutamente falso. Es verdad que una nulidad matrimonial concedida a una persona rica y famosa tiene gran repercusión en los medios de comunicación, pero también es cierto que en los mismos medios de comunicación no se publican muchas nulidades matrimoniales concedidas a personas anónimas y que no son ricas. Lo importante es dilucidar si existió o no un verdadero matrimonio.

10. Además de ante la Iglesia Católica, ¿la nulidad es válida ante el Estado?

Sí, siempre. En virtud de los acuerdos vigentes entre la Iglesia y el Estado, las sentencias de nulidad matrimonial eclesiástica tienen efectos civiles, por lo que pueden ser homologadas ante los Tribunales del Estado e inscritas en el Registro Civil.

ARTÍCULOS Y CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS CON NULIDAD MATRIMONIAL

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS EN GOOGLE

  • Me aconsejaron este Despacho y sobre todo a Javier como el mejor abogado especialista para llevar mi divorcio, y así fue. Ha hecho todo muy sencillo, fenomenal, y de mutuo acuerdo. Ahora soy yo quien les recomienda, porque estoy muy agradecida.
  • He contratado los servicios de Saverio Abogados por sus buenos comentarios en internet y redes sociales, y la verdad, es lo mejor que he podido hacer. Darle las gracias a Javier por todo y por defenderme en el juicio con gran profesionalidad y por ser el mejor!!! Y siempre manteniendo el contacto y contestando rapidísimo a todas nuestras dudas. Los recomiendo con toda confianza
  • Se trata de un despacho dirigido por grandes profesionales como Javier Márquez, a disposición total de sus clientes y procediendo siempre con gran profesionalidad. Con este despacho hemos conseguido solucionar los problemas de impagados que se han producido a nuestra empresa. Siempre confiaré en Javier. Muchas gracias por todo.
  • Una atención estupenda y muy humana, y la experiencia y el resultado, inmejorables. Me he sentido atendida en todo momento así como informada de todo lo que iba aconteciendo. Muchísimas gracias por todo y en especial a Javier, excelente abogado.
  • Despacho de abogados profesional y con transparencia a la hora de presupuestar. He quedado satisfecho de los servicios prestados ya que aparte de solucionar el asunto para el que los contrate el trato fue lo mejor, muy amables y siempre aclarando todas mis dudas, cosa que puedo asegurar no todos los abogados hacen. Los recomiendo totalmente.

CONTACTAR CON NOSOTROS ES TAN FÁCIL, QUE ES DIFÍCIL EXPLICARLO

 

Puedes rellenar este formulario y contarnos aquello que te preocupa. O, si lo prefieres, puedes llamarnos, escribirnos por WhatsApp, o solicitar una consulta online vía Skype, FaceTime, Zoom o WhatsApp Vídeo. ¡Lo que te sea más cómodo!. Por aquí nos tienes, para lo que necesites.

• Responsable: Javier Márquez García. Saverio Abogados.
• Finalidad: Responder a tu consulta por correo electrónico
• Legitimación: Marcando la casilla nos das permiso a contestarte.
• Destinatarios: Tus datos no serán vendidos ni compartidos.
• Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
• Información adicional: encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?