Herencias y sucesiones

El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida

ASESORAMIENTO EN HERENCIAS Y TESTAMENTOS

Las cuestiones hereditarias son complejas y el reparto de la herencia suele ser uno de los momentos más conflictivos para las familias. Surgen problemas muy diversos, sobre todo, cuando la herencia no está bien definida, comienzan las intromisiones de la familia política o hay repartos confusos, lo que incrementa aún más el dolor por la pérdida de un ser querido.

 

Tanto si no sabes cómo hacer tu testamento, como si necesitas consejo profesional para aceptar o rechazar la herencia, en Saverio Abogados te ayudamos a tomar las mejores decisiones para ti y para tu familia, y te ofrecemos el máximo asesoramiento jurídico. En momentos especialmente difíciles, contar con el mejor abogado de familia, experto en herencias, testamentos y sucesiones, sin duda marcará la diferencia.

 

¡Ofrecemos soluciones personalizadas para tu herencia!

Somos miembros de la Asociación Española de Abogados de Familia, lo que incrementa nuestra especialización en el Derecho de Familia.

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!
Herencias, sucesiones y testamentos en despacho de abogados Saverio en Murcia.
  • Aceptación y repudiación de herencia
  • Asesoramiento jurídico sobre testamentos
  • Planificación fiscal de herencias
  • Negociación con coherederos
  • Reclamación de la legítima
  • Declaración de herederos

ACEPTACIÓN Y RENUNCIA DE HERENCIAS

Si eres sucesor de una persona, y quieres adquirir la propiedad de los bienes que componen la herencia del difunto, debes aceptar la herencia y manifestar tu deseo de convertirte en heredero del causante. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la aceptación de la herencia, no puede ser parcial ni someterse a condición, es decir, no puedes aceptar o rechazar una parte de la herencia, y que además, una vez aceptada, ¡es irrevocable!.

 

¿NECESITAS TOMAR UNA DECISIÓN PARA TU HERENCIA?

 

En Saverio Abogados, somos expertos en ayudar a personas como tú, a tomar las mejores decisiones y a resolver todas las dudas e inquietudes que se generan llegado el momento de aceptar o no una herencia. ¡Consúltanos! Ante todo, debes saber que tienes dos opciones para aceptar una herencia:

 

  • Aceptar la herencia «simplemente»: Sólo aconsejamos realizarla en aquellos casos en los que tengas la seguridad de que las deudas del fallecido no superan el importe de los bienes dejados en herencia, ya que si no fuese así, como heredero, responderías con tus propios bienes de las deudas de la herencia que aceptas.
  • Aceptar la herencia «a beneficio de inventario»: Si tienes dudas de la solvencia del fallecido, recomendamos que aceptes de esta forma, puesto que como heredero, sólo responderás de las deudas del causante, hasta el límite del importe de los bienes que te sean adjudicados por herencia.

 

Una vez que la aceptas, como beneficiario de la herencia, te conviertes oficialmente en heredero, y ocupas la posición del difunto respecto a la titularidad de todos o parte de sus bienes y derechos.

  

RENUNCIAR A LA HERENCIA PUEDE BENEFICIARTE

 

Al contrario de lo que puedes pensar, una herencia puede significar el inicio de un camino que te conduzca a la ruina económica, y no siempre es sinónimo de hacer caja, porque al aceptar los bienes o el dinero, también aceptas todas las cargas y las deudas. ¡Ser consciente de ello puede evitarte disgustos y sufrimientos innecesarios!.

 

Si te has preguntado si deberías renunciar a tu herencia y cómo tienes que hacerlo, en Saverio Abogados, trabajamos con el objetivo de ofrecerte un asesoramiento personalizado y humano, estudiando tu caso al detalle, para que tomes las decisiones con la máxima tranquilidad y seguridad de saber que estás asesorado por los mejores expertos de Murcia en herencias. ¿Hablamos?

ASESORAMIENTO JURÍDICO SOBRE TESTAMENTOS

El testamento simplemente es un documento por el que puedes decidir el destino de todos o parte de tus bienes, derechos y obligaciones. Idóneo para garantizar que se cumplan las decisiones sobre el futuro de tus bienes y derechos.

 

CUIDAMOS TODOS LOS DETALLES DE TU TESTAMENTO

 

Una de nuestras principales recomendaciones es que, al diseñar tu testamento, dejes todo el patrimonio ya dividido y adjudicado en el propio testamento, y si no puede ser, establezcas en él las normas para la división del patrimonio, o encargues a un tercero que lo haga. Cualquier cosa, antes que dejar la partición en manos de los herederos.

 

Nuestra experiencia, nos ha demostrado que un buen testamento no sólo ayuda a lograr acuerdos entre los herederos, sino que también evita muchos quebraderos de cabeza.

 

Por eso, para prevenir que estas situaciones, cargadas de emociones y sentimientos contrapuestos acaben generando interminables procesos judiciales, y problemas familiares dolorosos y de difícil solución, cuenta con el mejor Despacho de abogados.

 

Somos abogados de familia, especialistas en herencias y testamentos en Murcia. ¡Te escuchamos y te ofrecemos todas las opciones disponibles para que cumplas todos tus deseos y voluntades!

PLANIFICACIÓN FISCAL DE HERENCIAS

La herencia genera derechos, pero también obligaciones fiscales.

 

A pesar de que existe una decisión del Tribunal Europeo, que obliga a equilibrar el impuesto de sucesiones para que sea igualmente aplicado a residentes y no residentes en todo el territorio, en la práctica no se está aplicando, lo que supone enormes diferencias en la tributación entre residentes de distintas Comunidades Autónomas a la hora de percibir una herencia.

 

DISEÑAMOS LA MEJOR ESTRATEGIA FISCAL PARA TU HERENCIA

 

Cada caso es único, y como abogados expertos en derecho de familia, herencias y sucesiones, analizamos con detalle todas las circunstancias de tu herencia y realizamos un estudio fiscal para explicarte por qué puede favorecerte aceptar, o renunciar a la herencia, o qué repercusión fiscal vas a tener como heredero o legatario.

 

¡Queremos que tomes la mejor decisión como heredero, y que no te encuentres con sorpresas tributarias por falta de información!

Despacho de abogados en Murcia para testamentos

NEGOCIACIÓN CON COHEREDEROS

La lectura del testamento suele ser el momento, a partir del cual, se generan todos los problemas y conflictos entre los familiares del difunto. Son situaciones muy frecuentes, en las que, al sentimiento de pérdida de un ser querido, se suman las riñas y enfrentamientos con el resto de los herederos. Para evitar que la situación se complique aún más, nosotros negociamos por ti. ¡Consigue soluciones reales y eficaces!.

 

OFRECEMOS SOLUCIONES PARA CONFLICTOS ENTRE HEREDEROS

 

Las disputas entre hermanos son las más habituales, y suelen tener lugar por diferentes razones, como por ejemplo, que alguno de los herederos crea que la persona fallecida otorgó su testamento bajo amenazas, coacciones o engaños, que el reparto de bienes se ha hecho de forma desigual, o que aparezcan nuevos herederos legítimos.

 

Cuando existe un conflicto entre herederos, nuestra función como abogados de familia es mediar y solicitar el cumplimiento de todos aquellos derechos que te corresponden, ya sea porque se recogen en el testamento o porque los dispone la ley. De ahí, la importancia de hacer bien las cosas, dejando un buen testamento que no provoque problemas.

 

Nuestro propósito es ayudarte a solventar los posibles malentendidos que puedan surgir por desacuerdos entre los beneficiarios de una herencia.

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!

RECLAMACIÓN DE LA LEGÍTIMA

En cualquier herencia, siempre se ha de reservar una pequeña parte a ciertos herederos, que son los conocidos como «herederos forzosos», aquellos que designa la ley como merecedores de una parte de la herencia:

 

  • Los hijos, sean biológicos o adoptados.
  • A falta de hijos del causante, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
  • El cónyuge viudo del causante, que no tiene derecho a propiedad pero si a un usufructo vitalicio.

 

Esta parte de la herencia, es la legítima, que no se puede repartir como se quiera al hacer testamento, sino que se debe distribuir según lo establecido en la legislación española.

  

SI QUIERES RECLAMAR TU LEGÍTIMA, TE AYUDAMOS

 

Por eso, si en el testamento no se contemplan tus derechos como heredero forzoso, no te han abonado la legítima una vez abierta la sucesión, o crees que el valor total otorgado al caudal hereditario es inferior al que realmente tenía, ¡puedes reclamar tu cuota de legítima contra el resto de herederos en los tribunales!.

DECLARACIÓN DE HEREDEROS

Cuando un familiar fallece, comienzan todos los trámites de su herencia y uno de los primeros trámites es la lectura del testamento. Lo primero que tienes que saber es si otorgó testamento, y ante qué Notario. Esta información se obtiene solicitando el certificado de últimas voluntades, en el Registro General de actos de última voluntad.

 

¿HERENCIA SIN TESTAMENTO?

 

Si la persona fallecida no otorgó testamento, es cuando hay que determinar quiénes son los llamados a heredar los bienes del difunto, y los familiares (descendientes, ascendientes, cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal, y parientes colaterales), o quienes se consideren con derecho a suceder, deben realizar una declaración de herederos ante Notario.

 

La declaración de herederos no determina el reparto de los bienes del fallecido, sino la designación de quiénes son los llamados a heredar. Se puede llevar a cabo por vía notarial, cuando el difunto cuente con ascendientes, descendientes, cónyuge o parientes colaterales. Sin embargo, cuando estas personas no existan, habrá que acudir necesariamente a la vía judicial.

 

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

 

¡Consúltanos! En Saverio Abogados te asesoramos y acompañamos en todos los trámites necesarios para realizar correctamente la declaración de herederos. Como abogados especializados en Murcia, en Derecho Civil y Herencias y Sucesiones, nos encargamos de todas las comunicaciones con la Notaría y te acompañamos para resolver todas las dudas y solucionar cualquier problema que pueda surgir hasta la terminación del caso.

Declaración de herederos en despacho de abogados en Murcia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HERENCIAS Y SUCESIONES

CONSÚLTANOS TU CASO. INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

 

Contacta con nosotros y consúltanos tu caso, sin compromiso. Nos puedes llamar o escribir, contactar por WhatsApp, o enviarnos un email.  En el plazo más breve posible nos pondremos en contacto contigo, para que consigas soluciones con garantías. Nuestro principal objetivo es ayudarte. ¿Hablamos?.

• Responsable: Javier Márquez García. Saverio Abogados.
• Finalidad: Responder a tu consulta por correo electrónico
• Legitimación: Marcando la casilla nos das permiso a contestarte.
• Destinatarios: Tus datos no serán vendidos ni compartidos.
• Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
• Información adicional: encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?