Divorcios en Madrid

Tener el mejor abogado para tu divorcio marcará la diferencia

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

No tendrás que pagarnos nada por la primera visita, en la que sencillamente hablamos. Nos cuentas tu caso concreto, descargas tus miedos y preocupaciones, y te aconsejamos qué hacer y cómo actuar según nuestra experiencia.

DIVORCIOS CON GARANTÍAS

Si este es tu momento, no estás sola o solo. Queremos acompañarte. Facilitarte todos los pasos, y asesorarte para que desde el principio, conozcas los derechos y deberes que te corresponden, y la documentación que es importante preparar.

 

Sabemos que cuando una persona atraviesa por una ruptura sentimental, se puede dejar llevar por sentimientos de odio, ira o rencor, que pueden provocar que se tomen malas decisiones.

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!
Abogados en Murcia para divorcios de mutuo acuerdo.

¿POR QUÉ CONFIAR EN SAVERIO ABOGADOS PARA MI DIVORCIO?

1.  SOMOS DIFERENTES

 

Si te pones en nuestras manos, es porque no quieres el típico abogado “generalista” que lleva cualquier asunto y que “sabe de todo”. Tú eres una persona exigente que sólo aceptará al mejor de los mejores. Y nosotros, somos abogados especializados en Derecho de Familia, trabajamos en lo que verdaderamente nos apasiona, y tenemos una trayectoria intachable en defender casos como el tuyo.

 

 

2.  TE LO DEMOSTRAMOS

 

Sabemos que cuando acudes a un abogado es para que solucione tu problema, no para que lo intente. Formamos parte de la Asociación Española de Abogados de Familia, y de la Plataforma Familia y Derecho, fundamentales en nuestra formación y aprendizaje diario. Pasión, estudio, y muchas ganas en todo lo que hacemos, son nuestro modelo a seguir para ser mejores abogados cada día.

COMPROMISO 15 DÍAS

Olvídate de no saber cómo va “lo tuyo”, di adiós a llamar a tu abogado y que no te coja nunca el teléfono. En nuestro despacho nos importa, y mucho, la calidad de nuestro servicio. Por eso, nos comprometemos a informarte sobre tu caso, cada 15 días, y no nos olvidamos de ti hasta el día del juicio. Te lo ponemos fácil.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

Sabemos que enfrentarse a un conflicto familiar es una dura experiencia. Por eso en todos los procesos de familia, te ofrecemos un servicio de apoyo psicológico dirigido por nuestro psicólogo especialista, lo que te permitirá superar tus problemas y gestionar tus necesidades de una forma completa, profesional y humana.

¿QUÉ ES EL DIVORCIO? ¿QUÉ TIPOS DE DIVORCIO HAY?

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley.

 

El divorcio puede ser amistoso o de mutuo acuerdo, cuando alcanzáis un pacto sobre las condiciones en que os vais a divorciar, o contencioso, cuando no sea posible alcanzar un acuerdo entre vosotros y os enfrentéis por los términos de la disolución del matrimonio, será necesario acudir a los Tribunales, que fijarán las medidas derivadas del divorcio, en función de las peticiones que realicéis y justifiquéis cada uno de vosotros.

Y AHORA, ¿IMAGINAS UN DIVORCIO EN EL QUE TODOS SALGÁIS BENEFICIADOS?

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

En Saverio Abogados, os apoyamos para formalizar el divorcio de mutuo acuerdo y de manera amistosa, por las innumerables ventajas personales y económicas que conlleva para toda la familia.

 

Nuestra experiencia como abogados de familia, nos demuestra cada día que, actuando de buena fe, se consiguen las mejores soluciones, y que llevarse bien, y tener un ambiente cordial entre los padres, es lo mejor para que todos los hijos en común acepten la nueva situación familiar.

 

Si queréis el divorcio, y han transcurrido más de tres meses desde vuestro matrimonio y los dos estáis de acuerdo en tramitarlo de forma amistosa, evitando pleitos y costes innecesarios, nos implicamos en vuestro proceso de divorcio de mutuo acuerdo como profesionales, pero  también como personas, porque queremos ayudaros y acompañaros en todo momento.

EL CONVENIO REGULADOR

La principal ventaja es que sois vosotros, los propios cónyuges, quienes, con nuestro asesoramiento especializado, pactáis los acuerdos a los que habéis llegado para poner fin a vuestro matrimonio, y que regularán vuestra nueva situación familiar. Estos acuerdos quedan reflejados en un documento que se llama Convenio Regulador, que presentamos junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el Juzgado, para su aprobación, y en el que, al menos, se tienen que regular los siguientes aspectos:

 

  • Guarda y custodia de los hijos.
  • Régimen de visitas, comunicaciones y estancias.
  • Pensión de alimentos y cómo se reparten los gastos.
  • Atribución del uso de la vivienda familiar, y del ajuar.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio, en caso de que proceda.
  • La pensión compensatoria, si procede, porque a uno de los cónyuges el divorcio le produzca un desequilibrio económico.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Cuando no sea posible alcanzar un acuerdo entre vosotros, tenemos que presentar una demanda de divorcio contencioso e ir a juicio, a fin de discutir los términos de la disolución y para que se fijen por el Juzgado las medidas oportunas.

 

En un divorcio contencioso, nuestra labor como abogados de familia es fundamental, ya que, en ocasiones será conveniente solicitar medidas relativas a la guarda y custodia de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos y atribución del uso del domicilio familiar, entre otras. Nuestro objetivo es que con la mayor urgencia, el Juzgado adopte las medidas necesarias sobre los hijos, que no pueden esperar hasta la resolución final del divorcio.

 

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

 

Para que puedas divorciarte en España sólo necesitas cumplir con dos requisitos.

 

1. Que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral, o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos, o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

 

2. Que al menos uno de los cónyuges resida en España.

VEN A VERNOS Y CUÉNTANOS TU CASO

DOCUMENTACIÓN PARA EL DIVORCIO

Para iniciar los trámites del divorcio ante el Juzgado, necesitaremos aportar la siguiente documentación:

 

  • Copia del Libro de Familia.
  • Certificado de Matrimonio.
  • Certificados de Nacimiento de los hijos menores expedidos por el Registro Civil.
  • Certificado de Empadronamiento de la unidad familiar actualizado.
  • Datos económicos de tus ingresos: 6 últimas nóminas, declaración de la renta de los últimos 3 años, Certificado de alta como demandante de desempleo, vida laboral actualizada, etc.
  • Datos económicos de tus gastos: renta de alquiler/cuota de hipoteca, seguro de la vivienda, cuota de la comunidad de propietarios, facturas de los suministros, letra del coche, otros pagos a plazos, plaza de garaje, etc.
  • Convenio Regulador firmado por ambas partes (sólo para divorcios amistosos o de mutuo acuerdo)

 

Y, si el divorcio es contencioso y con hijos:

 

  • Certificado del centro escolar acreditando los costes de matrícula, cuota y comedor.
  • Facturas de los libros de texto, uniformes, clases extraescolares y de refuerzo.
  • Facturas de medicamentos especiales, aparatos, gafas, etc.

VENTAJAS DEL DIVORCIO AMISTOSO FRENTE  AL DIVORCIO CONTENCIOSO

Divorcio de mutuo acuerdo

 

El divorcio de mutuo acuerdo es sin duda el más aconsejable ya que:

 

  • Es el más beneficioso para los hijos.
  • Es un trámite rápido, con una duración media de dos a cuatro meses.
  • La simple presentación de la demanda y del Convenio Regulador de divorcio pone en marcha este proceso, que no requiere la celebración de juicio.
  • Es más económico que el contencioso, pues ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador.
  • Conserva mejor las relaciones futuras de los cónyuges, algo fundamental si hay hijos comunes, a fin de evitar el deterioro que esas relaciones pueden sufrir durante un proceso judicial contencioso.
  • Disminuye los incumplimientos posteriores a la sentencia, como los que se suelen producir en el régimen de visitas, o los impagos de pensiones, bastante habituales en la actualidad.

 

Divorcio contencioso

 

El divorcio contencioso es, por norma general, menos recomendable que el divorcio de mutuo acuerdo puesto que:

 

  • Los trámites son mas largos y complicados.
  • La duración del proceso es mucho mayor.
  • Los gastos también son más elevados.
Los mejores despachos de abogados en Murcia para divorcios

DIVORCIO HOMOSEXUAL

Para lo bueno y para lo malo, prometes serle fiel en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y así amarlo y respetarlo todos los días de tu vida, hasta que la muerte os separe.

 

Esto es lo que nos han contado, ¿verdad?, que en teoría, uno se casa para toda la vida. Pero de pronto llega un día en el que te planteas las cosas, y necesitas comprender qué ha ocurrido, porque ya no sientes lo mismo.

Divorcio de gais y lesbianas en Madrid

 

Llegada la ruptura, no vale lo que los demás nos digan, sólo vale lo que tú sientes. Somos abogados especialistas en divorcio gay y separaciones de parejas homosexuales. Y siempre trabajamos desde la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual y de género.

¿Tu pareja te ha pedido el divorcio?

 

Piensa que la decisión de tu pareja de divorciarse es algo que probablemente no puedas cambiar. Por eso, si tu marido o mujer ha presentado la demanda, y acabas de recibir la notificación con todos los papeles del divorcio, significa que tienes un plazo de 20 días hábiles para designarnos como abogados en el procedimiento y contestar a la demanda.

Abogados especializados para divorcios en Murcia

¿A QUÉ ESPERAS PARA LLAMARNOS?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE UN DIVORCIO

1. ¿Es lo mismo divorcio que separación?

Tanto la separación como el divorcio son fórmulas que implican el cese de la convivencia entre la pareja, es decir, que como matrimonio dejéis de vivir en la misma vivienda. Pero no son lo mismo.

 

El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial. La diferencia principal entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona. La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, cesando la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe. Sin embargo, con el divorcio, el vínculo se rompe por lo que podéis contraer matrimonio civil con un tercero.

2. ¿Cómo iniciar el divorcio? ¿Tengo que tramitar antes la separación?

Actualmente, no es necesario separarse previamente para presentar una demanda de divorcio. Puedes divorciarte directamente, sin necesidad de la previa separación de hecho o judicial.

 

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo, cuando alcanzáis un pacto sobre las condiciones en que os vais a divorciar. Estos acuerdos quedan reflejados en un documento que se llama Convenio Regulador, que presentamos junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el Juzgado, para su aprobación.

 

Y, una opción menos amistosa, el divorcio contencioso, cuando no sea posible alcanzar un acuerdo entre vosotros y os enfrentéis por los términos de la disolución del matrimonio, será necesario acudir a los Tribunales, que fijarán las medidas derivadas del divorcio, en función de las peticiones que realicéis y justifiquéis cada uno de vosotros.

3. ¿Qué es el llamado ``divorcio express``?

No es más que el divorcio amistoso o de mutuo acuerdo. Tras las últimas modificaciones legales, se han simplificado los trámites para la obtención de la sentencia de divorcio, especialmente para aquellos supuestos que se solicitan de mutuo acuerdo. Su carácter más sencillo, económico y rápido ha hecho que se le conozca como «divorcio express».

4. ¿Cuánto dura el divorcio y cuánto cuesta?

La respuesta a esa cuestión es compleja. No depende de un solo factor sino que influyen numerosas variables que determinarán el tiempo que durará el proceso de divorcio. Variables que no siempre se pueden controlar, y entre las que podemos resaltar:

 

  • Tipo de divorcio: Si es un divorcio de mutuo acuerdo, el proceso es más rápido, con una duración media entre dos y cuatro meses. Mientras que si se trata de un divorcio contencioso, el proceso puede oscilar entre los 8 y los 12 meses.
  • Con hijos o sin hijos: Con carácter general, los divorcios sin hijos se resuelven de una manera más rápida que los que sí lo tienen. Las negociaciones son más complejas si hay hijos, lo que se traduce en un incremento del tiempo.
  • Lugar donde se realice el divorcio: Dependerá de la agilidad y del volumen de casos que tenga el Juzgado al que le corresponda el resolver el divorcio.

 

Respecto a cuánto cuesta divorciarse, el precio de un divorcio no está sometido a ningún baremo, y cada abogado es libre de establecer el coste de su trabajo.  La complejidad del mismo marcará el precio, que estará condicionado por varios factores, como por ejemplo, el tipo de divorcio, ya que si es de mutuo acuerdo sólo es necesario un abogado y procurador y se abaratan los costes. También influyen la existencia o no de hijos comunes, o de bienes gananciales. En cualquier caso, el divorcio de amistoso o de mutuo acuerdo, es siempre el más económico.

5. ¿Tengo que alegar alguna causa para divorciarme?

No tienes que alegar ningún motivo, porque no existen causas de divorcio ni de separación en España.

 

Para que puedas divorciarte en España sólo necesitas cumplir con dos requisitos:

 

  1. Que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral, o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos, o de cualquiera de los miembros del matrimonio

 

  1. Que al menos uno de los cónyuges resida en España.

6. ¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí, pero debes tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el Tribunal Eclesiástico competente, tras un proceso judicial, considera que concurren las causas para declarar nulo el matrimonio.

 

El divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la Iglesia.

7. ¿Puede modificarse el procedimiento, de contencioso al amistoso y viceversa?

Si alcanzáis un acuerdo durante la tramitación del procedimiento de divorcio contencioso, se puede transformar en un procedimiento de mutuo acuerdo, mediante la redacción y presentación ante el Juzgado de un Convenio Regulador. De la misma forma, si iniciado un procedimiento de divorcio por la vía del mutuo acuerdo, alguno de vosotros no ratifica ante el Juzgado la demanda y convenio presentados, el procedimiento de mutuo acuerdo se archiva y deberá iniciarse un procedimiento de divorcio contencioso.

8. ¿Puedo reconciliarme durante el proceso de divorcio?

Si, mientras que no se haya dictado Sentencia. Por ello, si durante la tramitación del procedimiento y antes de que recaiga sentencia, os reconciliáis, debéis comunicarlo expresamente al Juzgado, y por separado, para extinguir la acción de divorcio.

9. ¿Qué medidas se acuerdan en el divorcio?

Entre las medidas que se pueden solicitar y que debe acordar el Juez se encuentran las siguientes:

 

  • Patria Potestad de las hijas e hijos menores.
  • Guarda y Custodia de las hijas e hijos menores.
  • Régimen de visitas y comunicaciones con los hijos menores.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Pensión de alimentos a favor de los hijos comunes.
  • Pensión compensatoria.
  • Pensión regulada en el artículo 1438 Código Civil en el régimen de separación de bienes.
  • Contribución a las cargas del matrimonio

10. ¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a regular vuestra situación mientras se tramita el procedimiento de divorcio y hasta su conclusión. Hay que diferenciar dos tipos:

 

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la presentación de la demanda. Debe acreditarse una situación de urgencia para su adopción, como ocurre en los supuestos de malos tratos.

 

  • Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.

ARTÍCULOS Y CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS CON DIVORCIOS

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS EN GOOGLE

  • Excelentes profesionales. Resolvieron mi problema familiar con una magnifica atención. Trato excelente. De Javier Márquez, especialmente tengo que decir que su trayectoria laboral se manifestó en todos y cada uno de los pasos que acontecieron en el proceso. Recomiendo los servicios del despacho sin lugar a dudas.
  • En nuestra empresa un cliente nos debía 800€ y Javier de Saverio Abogados nos consiguió el 100% del dinero de una forma totalmente transparente y pacífica mediante asesoramiento y tramitación de diferentes procedimientos y documentos. ¡Gracias Javier! Seguiremos confiando en vosotros.
  • Me aconsejaron este Despacho y sobre todo a Javier como el mejor abogado especialista para llevar mi divorcio, y así fue. Ha hecho todo muy sencillo, fenomenal, y de mutuo acuerdo. Ahora soy yo quien les recomienda, porque estoy muy agradecida.
  • He contratado los servicios de Saverio Abogados por sus buenos comentarios en internet y redes sociales, y la verdad, es lo mejor que he podido hacer. Darle las gracias a Javier por todo y por defenderme en el juicio con gran profesionalidad y por ser el mejor!!! Y siempre manteniendo el contacto y contestando rapidísimo a todas nuestras dudas. Los recomiendo con toda confianza
  • Despacho de abogados profesional y con transparencia a la hora de presupuestar. He quedado satisfecho de los servicios prestados ya que aparte de solucionar el asunto para el que los contrate el trato fue lo mejor, muy amables y siempre aclarando todas mis dudas, cosa que puedo asegurar no todos los abogados hacen. Los recomiendo totalmente.

CONTACTAR CON NOSOTROS ES TAN FÁCIL, QUE ES DIFÍCIL EXPLICARLO

 

Puedes rellenar este formulario y contarnos aquello que te preocupa. O, si lo prefieres, puedes llamarnos, escribirnos por WhatsApp, o solicitar una consulta online vía Skype, FaceTime, Zoom o WhatsApp Vídeo. ¡Lo que te sea más cómodo!. Por aquí nos tienes, para lo que necesites.

• Responsable: Javier Márquez García. Saverio Abogados.
• Finalidad: Responder a tu consulta por correo electrónico
• Legitimación: Marcando la casilla nos das permiso a contestarte.
• Destinatarios: Tus datos no serán vendidos ni compartidos.
• Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
• Información adicional: encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?